Tras el éxito de su reciente prueba de concepto en torno al ecosistema *Networked Live* de Sony, las empresas Sony, Unitecnic y su filial Nevion han unido fuerzas para crear un laboratorio permanente dedicado a la tecnología IP para entornos broadcast. Este laboratorio, que estará ubicado en la sede de Grup Mediapro en Madrid, se centrará en la integración de sistemas, la formación técnica de clientes y la exploración de nuevos casos de uso para la producción remota, en la nube y *on site* mediante tecnología IP.
El ecosistema Networked Live de Sony y Nevion combina el procesamiento híbrido local y en la nube con la conectividad de red, permitiendo la optimización de recursos y la simplificación logística de producciones en directo de alta calidad. Este sistema busca una mayor flexibilidad y eficiencia al conectar de forma óptima los recursos, ya sean lugares, personas o procesamiento, independientemente de su ubicación.
El laboratorio permitirá a Sony, Unitecnic y Nevion avanzar en su objetivo de crear un entorno de múltiples proveedores, aprovechando las capacidades de la plataforma de orquestación de medios Nevion VideoIPath, una herramienta clave del ecosistema Networked Live. Esta plataforma es reconocida a nivel mundial por broadcasters y proveedores de servicios de telecomunicaciones en aplicaciones tan diversas como producción remota, contribución, estudios, unidades móviles y la integración entre entornos terrestres y la nube.
El laboratorio estará equipado con las últimas versiones del sóftwer Nevion VideoIPath, que permitirá gestionar operaciones de transmisión con especial énfasis en la flexibilidad de los flujos de trabajo IP, incluidos aquellos que combinan tecnología IP y SDI. Además, facilitará la orquestación de recursos y ofrecerá capacidades de monitorización avanzada, adaptándose a la integración de equipos de diferentes proveedores.
Una de las principales ventajas de Nevion VideoIPath es su capacidad de integración en entornos preexistentes, con interfaces diseñadas para cualquier dispositivo o equipo, y soporte para diversas superficies de control. Además, este laboratorio ofrecerá interfaces northbound y southbound que permitirán a los clientes conectar sus sistemas de control preferidos y gestionar dispositivos de red y equipos de producción de manera ágil y eficiente.
Esta iniciativa no solo refuerza la apuesta de Sony por la producción remota y en la nube, sino que también consolida su liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector audiovisual, ofreciendo a los profesionales del broadcast un entorno de experimentación y formación que contribuirá a transformar la producción en directo en la era digital.