En el marco del MMA Talk Argentina, Mariana Cavalli, directora de marketing de Tarjetas Personales y Corporativas de American Express Argentina, compartió su experiencia con la última campaña de su producto Platinum, cuya particularidad es que se comunica con dos públicos distintos (individuos y empresas) utilizando el mismo mensaje.
Esto fue posible gracias al legado de Amex, que busca crear campañas auténticas que apelan a la memoria y las emociones de los consumidores, especialmente tras la pandemia. Según Mariana Cavalli, el bienestar, el disfrute de los “micromomentos” y la fusión entre vida personal y profesional son los principales insights que guían sus campañas actuales y que buscan conectar tanto con individuos como con empresas, a través de un mensaje unificado que resalta la emoción como puente común entre productos diseñados para diferentes audiencias.
“¿Qué es lo que tuvo de diferencia esta campaña? La campaña destaca por ser la primera a nivel mundial en dirigirse a dos segmentos distintos con dos productos diferentes bajo una misma estrategia. Este enfoque innovador representó un desafío significativo debido a la diversidad de audiencias y mercados involucrados” explicó Mariana.
La campaña buscaba trascender la comunicación tradicional y conectar con los clientes a un nivel más profundo, generando emociones y experiencias positivas asociadas a la marca. A través de un evento inmersivo y personalizado, se buscaba crear un recuerdo duradero y fortalecer la lealtad de los clientes, resumió.