Diana Garay, copresidenta de la AMC; Eduardo Terán, del Consejo de Administración de EFD Studios, y Eduardo Servello, director del Encuentro de la Cinefotografía Mexicana
En el marco del primer Encuentro con la Cinefotografía Mexicana, la Asociación Mexicana de Cinefotografía (AMC) y EFD Studios presentaron la exposición La mirada fija, una muestra que celebra el trabajo de los cinefotógrafos más destacados de este país, y en donde la compañía de alquiler de equipos cinematográficos aprovechó para presentar su nueva identidad de marca. La exhibición se lleva a cabo en el Museo Franz Mayer CDMX, del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2024.
La exposición reúne una colección de 49 imágenes creadas por cinefotógrafos miembros de la AMC, quienes han sido reconocidos en festivales internacionales como los Oscar, Sundance y Tribeca. Esta, es parte parte de las actividades del primer Encuentro con la Cinefotografía Mexicana, un espacio abierto al público que promueve el intercambio y aprendizaje en el mundo de este arte a través de una serie de ponencias, talleres, conferencias especializadas y otras actividades, con el objetivo de destacar la labor de sus creadores y aumentar su reconocimiento en el ámbito profesional.
La inauguración de La mirada fija estuvo encabezada por Diana Garay, copresidenta de la AMC; Eduardo Servello, director del Encuentro de la Cinefotografía Mexicana, y Eduardo Terán, del Consejo de Administración de EFD Studios, quienes destacaron que esta exposición es un tributo al arte de la cinefotografía, mostrando la diversidad y la perspectiva única de cada director de fotografía y en donde los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un universo visual que refleja el impacto de la cinefotografía como un componente esencial de la expresión artística en México.
EFD STUDIOS CELEBRA 25 AÑOS CON UNA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA
EFD Studios aprovechó la presentación de la exposición La mirada fija para dar a conocer su nueva identidad de marca, un rebranding que refleja la evolución de la compañía a lo largo de sus 25 años de trayectoria. Este cambio responde a su expansión hacia nuevas verticales de negocio y a su consolidación como una One-Stop-Shop que ofrece un servicio integral de 360º a los creadores, convirtiéndose en un socio estratégico para cineastas. Además, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la diversidad, valores fundamentales en la nueva etapa de la empresa.