Marco Girón, jefe de Cine y Entretenimiento, Oficina de Cine y Entretenimiento del Condado de Miami-Dade
Los incentivos fiscales a la producción en Miami-Dade, anunciados a principios de 2024, ya están dando resultados, según Marco Girón, Chief of Film and Entertainment de la Oficina de Cine y Entretenimiento del condado Miami-Dade.
“Los incentivos fiscales realmente han aumentado la producción aquí. Estamos viendo más películas, programas de televisión y proyectos digitales eligiendo a Miami-Dade como su escenario. Sin duda, han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual. Hemos podido expandir operaciones, crear más empleos y fortalecer nuestra presencia en la industria” dijo Girón.
Girón agregó que ha habido un aumento significativo en la economía local, “creando empleos y generando ingresos gracias al gasto en producción. Además, han puesto a Miami-Dade en el mapa para más turistas interesados en nuestros lugares de filmación. Estos incentivos están cambiando las reglas del juego para aumentar el volumen de producciones aquí. Hacen que sea más asequible para los cineastas elegir Miami-Dade”.
Añadió que, con más fondos disponibles, han visto “un claro aumento en la calidad de las producciones. Nos está permitiendo mostrar nuestro talento y ubicaciones de manera excelente”.
Girón mencionó que los incentivos fiscales han dado a Miami-Dade una ventaja competitiva sobre otras regiones para la producción audiovisual. “Los incentivos nos dan una ventaja sobre otros lugares. Nos hacen una opción principal para las producciones que buscan reducir costos sin sacrificar calidad o apoyo”.
De cara al futuro, y para seguir avanzando, Girón señaló que el condado podría considerar hacer que los incentivos sean más accesibles, educar a más personas sobre ellos y simplificar el proceso de solicitud.