TELEVISIÓN

En un screening moderado por Richard Izarra Disney presentó cuatro nuevas series en Iberseries & Platino Industria

2 de octubre de 2024

Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez, de Disney

En un screening moderado por Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez, de The Walt Disney Company, presentaron sus más recientes proyectos y producciones. En esta oportunidad fueron cuatro nuevas apuestas: Entre paredes, Frida, Mama cake y la historia de Julieta Pastrana.

Durante el evento, se transmitió el primer episodio de la comedia romántica Entre paredes, producción de BTF Media, protagonizada por Aislinn Derbez. “Esta serie fue rodada en México y es nuestra primera comedia romántica mexicana para la plataforma Disney+” dijo Leonardo Aranguibel.

El ejecutivo mencionó que la idea es que esta serie viaje por diferentes ventanas y países, pues eso de que las producciones originales eran únicamente para las plataformas de la compañía ya se acabó. “Hace unos seis meses las políticas de las grandes plataformas eran de no vender sus originales, pero eso ha cambiado, así que seguramente Entre paredes estará disponible en futuros mercados”.

Por su parte, Mariana Perez mencionó que Entre paredes se verá en Disney+, y sigue la historia de Marga, una planner de eventos que hace match en una aplicación de citas con Martín, el editor de telenovelas, sin saber que está por mudarse al departamento de al lado de su match, quien dice que nunca se metería con un vecino.

De igual forma, en el screening aprovecharon para presentar imágenes de sus próximos proyectos, entre los que resaltaron la serie sobre Frida Kahlo, llamada Frida, con imágenes inéditas de archivos reales y locaciones reales de la niñez de la artista mexicana.

Otra serie que tuvo presencia en el screening fue Mamá cake, una comedia también producida por BTF y el equipo de Ricardo Coeto y Francisco Cordero. En esta comedia regresa a la pantalla luego de 30 años María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente en su papel de Chilindrina en El chavo del 8.

Por último, los ejecutivos de Disney presentaron imágenes de lo que es una coproducción con España, también de la mano de BTF, que cuenta la historia de Julieta Pastrana, una mujer mexicana que exhibió su hipertricosis en Europa a mediados del siglo XIX, quien luego de ser rechazada por su enfermedad y llevada al circo, consiguió la fama a través de la música.

Diario de Hoy

lunes, 10 de marzo de 2025

Image

Detrás del éxito de Mesa de regalos está el cuidado trabajo que se hizo en todos los frentes

Mesa de regalos es la segunda película más vista de la última década en México. Producida por The Mediapro Studio y Pampa Films y distribuida por Star Distribution, se encuentra en el top de 25 películas mexicanas más taquilleras de la historia. Acumula casi dos millones de asistentes desde su estreno (1 millón 965 hasta la semana pasada) y ha recaudado 134 millones de pesos mexicanos (aproximadamente US$ 6.6 millones).
Image
Andina Link 2025

• Andina Link 2025 congrega a más 4.000 visitantes y 200 expositores del sector audiovisual y las telecomunicaciones

• THEMA America impulsa distribución de contenido asiático en región andina

• Camille Burgess de Euronews: “Canal FAST Euronews Español es un complemento a la oferta de TV paga”

• Pablo Mancuso de Condista: “FAST nos da flexibilidad para probar nuevos formatos”

Image
ACTUALIDAD

• Megamedia desvinculó a Javier Villanueva de la dirección del canal

• Comscore: Usuarios digitales latinoamericanos pasaron 23 horas al mes en las redes sociales

• Buenos Aires Film Commission presenta nuevas instancias de formación para profesionales de la industria audiovisual

Image
CONTENIDOS

Contraataque: la película de acción mexicana que está conquistando el top mundial de Netflix

• eltrece de Argentina estrena versión local de The Quiz with Balls de Talpa producida por Kuarzo

Image
Andina Link 2025
Image
Evento Andina Link 23
Image
Francheska Leon De LaBarra
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Javier Villanueva Megamedia
Image
Redes Sociales
Image
Carolina Cordero
Image
CONTENIDOS
Image
A tan solo una semana de su estreno, Contraataque se ha posicionado como la película #1 en 30 países, incluyendo Suiza, Luxemburgo, Portugal, Líbano, Brasil y Argentina, además de estar dentro del Top 10 en 80 países, con 18.6 millones de visualizaciones.

A tan solo una semana de su estreno en Netflix, Contraataque es la película número uno en 30 países, incluyendo Suiza, Luxemburgo, Portugal, Líbano, Brasil y Argentina, además de estar dentro del top 10 en 80 países, con 18.6 millones de visualizaciones.

Image