El éxito que ha tenido el lanzamiento del canal infantil KidOO, le confirma a Edgar Spielmann, cofundador y CEO de 2BeNamed, que hacían falta experiencias de calidad en TV paga. “Nuestro servicio infantil KidOO en 6 meses está en cinco países y con 5 millones de suscriptores y viene a validar la hipótesis por la cual lo lanzamos: el ecosistema de TV paga se estaba quedando sin experiencias de calidad” comenta el ejecutivo desde Jornadas Internacionales.
KidOO es un canal hecho para los niños y niñas, de entretención, para el que se han programado los mejores contenidos de todo el mundo. Un diferencial es la forma de consumo. “Tiene una experiencia de visionado muy parecido a lo que los niños ven en YouTube Kids, sin cortes comerciales, con contenidos seguros y atractivos para los niños” agrega Spielmann.
Con este aprendizaje, 2beNamed apuesta a entrar a otro nicho desatendido en la TV paga: los documentales y el contenido factual de calidad. Con una asociación con la aplicación de streaming MagellanTV, distribuirán en Latinoamérica más de 4 mil horas de contenidos sobre historia, ciencia, naturaleza salvaje, exploración espacial, desastres naturales, guerras, crímenes, biografías, entre otras temáticas. El contenido está sin cortes de publicidad y en 4K, por lo que es muy similar a la experiencia del on demand.
Para Spielmann todavía hay muchas oportunidades en la transformación de la experiencia de la TV paga, que todavía atiende a un mercado de 45 millones de personas en América Latina. “Hay mucho consumo en otras plataformas que no está en la TV paga, hay contenido independiente que puede venir a buen precio y con una buena experiencia a la TV paga. Nosotros no nos quedamos tranquilos. En América Latina hay un espacio de valor para ese contenido”.