TECNOLOGÍA

José Luis Tamez de Dolby: Dolby Vision y Atmos impulsan la evolución del contenido audiovisual

Carlos Aguillón| 7 de octubre de 2024

José Luis Tamez, Client Executive Manager de Dolby

En un mundo donde la competencia por la audiencia es cada vez más feroz, Dolby ha consolidado su posición como un referente en tecnologías audiovisuales, permitiendo a productores y plataformas ofrecer contenidos de la más alta calidad.

Según José Luis Tamez, Client Executive Manager de Dolby, la necesidad de adaptarse a las demandas del consumidor actual es innegociable. “El mercado está evolucionando y tenemos que competir por la audiencia, no perder el control remoto. Es superimportante que todos los que se dedican a la generación de contenidos, sobre todo en televisión abierta, busquen la manera de ofrecer sus producciones en Dolby Vision y Atmos”.

“Esta adaptación tecnológica no solo mejora la calidad de los contenidos locales, sino que permite a los creadores estar al nivel de los estándares globales. Prácticamente todas las plataformas internacionales utilizan Dolby Vision HDR y Atmos para ofrecer una calidad de imagen y sonido superiores. No tenerlo coloca a los productores en una desventaja significativa” agregó.

El año 2023 fue de gran relevancia para Dolby en la región. “Hemos tenido un crecimiento muy grande a nivel regional y global. Dolby Vision se ha convertido en el estándar para las producciones, debido a que te permite generar un solo máster y derivar múltiples formatos como HDR10 o SDR, reduciendo costos de producción” explicó.

Esta tecnología no solo beneficia a las nuevas producciones, sino también a los catálogos anteriores. Según Tamez, existen soluciones de conversión de señal que permiten actualizar contenidos antiguos a Dolby Vision y Atmos, lo que asegura una experiencia uniforme para el consumidor.

México ha sido un mercado clave en la adopción de estas tecnologías. Tamez destacó que en el país ya existen entre 16 y 17 estudios dedicados a la producción en Dolby Vision, con más de 60 estudios enfocados en Atmos. “En Latinoamérica, ya contamos con más de 200 estudios que están produciendo contenido con nuestras tecnologías, no solo en series y películas, sino también en transmisión en vivo, música y videojuegos” señaló.

Dolby Atmos y Dolby Vision no solo están presentes en el cine o la televisión, sino también en consolas de videojuegos como Xbox, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para ofrecer una experiencia inmersiva en diversas plataformas.

Expectativas y futuro de Dolby

De cara al futuro, Tamez subrayó la importancia de estar preparados para el próximo Mundial de Fútbol en 2026. “Sabemos que cuando se acerca un evento de esta magnitud, la gente invierte en dispositivos para disfrutar al máximo la experiencia. Las empresas de contenido tienen que estar listas con tecnologías como Dolby Vision y Atmos, porque si no lo están, su competencia sí lo estará” advirtió.

Dolby no se detiene en sus avances. Aunque Tamez no pudo revelar detalles específicos sobre las innovaciones en el horizonte, adelantó que la compañía tiene un roadmap lleno de evoluciones importantes. “Vienen cambios muy buenos. La semana pasada estuve en San Francisco viendo lo que viene, y les puedo asegurar que el futuro de Dolby traerá muchas sorpresas”.

Diario de Hoy

lunes, 18 de noviembre de 2024

Image

Patricia Jasin de WBD: El modelo de las ventanas sigue más vivo que nunca en la era de streaming

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Lanzamos Flou.TV para dar cabida a publishers de FAST que no tienen espacio en plataformas como Roku y Samsung

• David Tardio de Warner Bros. Discovery US Hispanic: Los datos y la tecnología en CTV facilitan la minería de las audiencias

• Ver galeria de CTV Days US Hispanic & Latin America 2024

PRODU MARKET MIP CANCUN 2023 - FLASH 1 - DÍA 1

María Pérez Bellière de MIP Cancun: Realmente PRODU está haciendo un excelente trabajo y estamos muy contentos de ser socios de un medio tan importante para la industria

Image
VIPS

• Nicolás Celis de Pimienta Films: Desde el cine tenemos que explorar nuevas maneras de incluir a las marcas

• Víctor Rivera de Atención Atención: México es un país crucial en nuestra estrategia de expansión en la región

• Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes detallan su experiencia en Pimpinero: sangre y gasolina, que llega a Prime Video

• Martín Fradkin director de Greenland: Los documentales deben ser auténticos y genuinos para conectar emocionalmente con la audiencia

Image
ACTUALIDAD

• 360powwow y Ecuavisa producirán película en Ecuador

• KOCCA inauguró su primera agencia en Buenos Aires

Image
CONTENIDOS

Los informantes, programa periodístico de Caracol Televisión, celebró su undécimo aniversario

• Disney+ celebra su cuarto aniversario en América Latina y presenta un adelanto de su programación para 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Don Gustavo De la Garza de Vívaro

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Nicolas Celis Pimienta Films
Image

El programa infantil Atención Atención, reconocido por su enfoque educativo y su conexión con familias hispanas, fue parte de los Kids Choice Awards 2024, realizados el pasado sábado 16 y lo cuales serán transmitidos por Nickelodeon este martes 19, y en entrevista, Víctor Rivera, fundador del proyecto, así como con Joysette Rivera, cofundadora y directora ejecutiva de Tempo.Media, hablaron de la expansión de este contenido y el compromiso que tienen con la audiencia infantil en la región.

Image
Andy Baiz, Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes de Pimpinero: sangre y gasolina
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Kim Il Jung, director general de KOCCA
Image
CONTENIDOS
Image

El canal Caracol se ha caracterizado por tener diferentes espacios periodísticos que exploran con profundidad ciertas realidades. Uno de ellos es Los informantes, programa investigativo que este jueves 14 celebró su aniversario número 11 en un evento realizado en Bogotá.

Image
Image
HOY
Image