Samsung Brasil se presenta como uno de los principales actores en el Brasil Game Show 2024 (BGS), la feria de videojuegos más grande de América Latina, celebrada en el Expo Center Norte de São Paulo del 9 al 13 de octubre. Con un estand de 1.300 metros cuadrados, la compañía no solo ha creado una experiencia inmersiva para los asistentes, sino que también ha presentado un ecosistema gamer optimizado por inteligencia artificial (IA), diseñado para maximizar el rendimiento en videojuegos y reducir el esfuerzo del usuario.
El estand de Samsung se ha destacado no solo por su impresionante tamaño, sino también por las alianzas exclusivas con gigantes de la industria como EA, Ubisoft, Warner Bros Games, Koei Tecmo y YouTube Shorts, entre otros. Este enfoque colaborativo permitió a los asistentes disfrutar de experiencias, como el juego STAR WARS OUTLAWS en pantallas de gran tamaño y sesiones de EA SPORTS FC™ 25 en televisores de 98 pulgadas. Además, Samsung ofreció demostraciones de su Galaxy S24 Ultra y el plegable Galaxy Z Fold6, con juegos como Stumble Guys y Brawl Stars optimizados para dispositivos móviles.
Thiago Cesar Silva, director de Marketing de Samsung Brasil, subrayó el compromiso de la empresa con la innovación en el mundo del gaming: “Todo lo que presentaremos en la BGS se basa en el principio de un ecosistema meticulosamente diseñado para ofrecer experiencias inmersivas. Queremos que el usuario se conecte y juegue sin perder un solo segundo” señaló.
Tres espacios dedicados a diferentes tipos de gamers
El stand de Samsung en BGS 2024 se dividió en tres grandes zonas temáticas:
• Neo QLED: Con más de 35 televisores de entre 43 y 98 pulgadas, los visitantes pudieron disfrutar de videojuegos en alta resolución, con tecnologías como FreeSync Premium y pantallas Super Ultra Wide, optimizadas para una experiencia fluida y sin caídas de imagen.
• Odyssey: Este espacio dedicado a los monitores gamer de alto rendimiento presentó modelos como el Odyssey OLED G9 y el Neo G9, junto con activaciones exclusivas del juego Harry Potter: Campeones de Quidditch.
• Galaxy: Aquí, los asistentes probaron los últimos smartphones de la serie Galaxy S24, que ofrecen experiencias de juego inmersivas y baterías de larga duración, además de tablets Galaxy Tab S10 Ultra y Galaxy Book4 Ultra, todas optimizadas con IA para mejorar el rendimiento en juegos.
Samsung llevó la experiencia del evento a otro nivel con la presencia de reconocidos influencers y jugadores profesionales que participaron en activaciones, gameplays y sesiones de Meet & Greet.