El departamento técnico del CCK escogió el sistema de intercom Xpeak de AEQ para agilizar la operación de la Sala Sinfónica y de la Sala de Cámara.
El CCK, edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo.
Dentro cuenta con el Auditorio Nacional, la Sala Argentina, la Gran Lámpara y la Cúpula, que juntas combinan el alto valor patrimonial del edificio existente con la tecnología más moderna.
En el 2010 se inaugura el CCK, en el edificio histórico del Correo Argentino. Tiene un órgano de 3500 tubos. Viditec participa en la licitación de ingeniería de distribución y grabación de video.
Hasta 2022 se alquilaban todos los servicios de ingeniería audiovisual. Pero a partir de este año, se decide invertir en infraestructura audiovisual local: cámaras Sony, switcher de video y sistema de intercom Xpeak. El Xpeak se provee para la operación de la Sala Sinfónica y la Sala de Cámara, la más pequeña.
El departamento técnico decidió implementar un sistema de intercom para regiduría. Se forma de equipos de sobremesa, belptacks inalámbricos y cableados. Los cableados van a las cámaras y los inalámbricos van dirigidos al personal que se mueve por los espacios.
AEQ XPEAK incorpora tecnología de redes virtuales, a través de un asistente para la interconexión global automática, que evita las dificultades de crear la red virtual y configurar los dispositivos para trabajar en esta. Así se interconectan diferentes paneles de usuario járdwer o sóftwer, como si todos residieran en el mismo centro de producción físico, tanto si están en la misma red LAN, como si están dispersos en distintos lugares con acceso a Internet. No hay que tener una IP estática ni se necesita un DNS dinámico, ni establecer el reenvío de puertos, porque cada panel de usuario se configura automáticamente de acuerdo con la red local de su ubicación. Funciona inmediatamente en todos los entornos de red, incluso en redes muy restrictivas. AEQ XPEAK incluye paneles físicos de rack y sobremesa, así como petacas alámbricas e inalámbricas.
El empleo de tecnología IP en todo el montaje del proyecto permite ofrecer una gran versatilidad en la operación.