Es un experimentado director de publicidad con más de una década de trayectoria. Su pasión radica en contar historias con un impacto significativo, como lo demuestra su compromiso con documentar la vida de Arly Velásquez, el primer mexicano en participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2017.
Director de publicidad desde 2011, con interés en historias significativas, como la de Arly Velásquez, el único mexicano en la Copa del Mundo Paralímpica de Invierno 2017 y los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018, que ha estado documentando desde 2016. Ha participado en proyectos creativos como coescritor de los guiones “Una canción para Casandra” y “Abre los ojos”, además de su reconocimiento en la industria con su trabajo “Luvia” para Save the Children de Grey México, seleccionado en el shortlist de Cannes 2017. Su compromiso con el aprendizaje a través de talleres de realización documental latinoamericanos en el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica) en México y en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños) en Cuba; con reconocidos expertos en el campo de guion y dirección escénica, como Guillermo Arriaga, Luis Mandoky y Sthephen Bayly, demuestran su dedicación por mejorar sus habilidades y conocimientos en la realización documental y la dirección de actores. “Me gusta ser parte del ADN de las marca, a través de emociones y propuestas visuales”.
1 . ¿Qué oportunidades observas en el mercado mexicano?
La oportunidad de mostrar la riqueza visual de mi país, con las múltiples texturas que ofrecen las diferentes regiones y un capital humano comprometido y muy profesional. México no le pide nada a otros lugares, las posibilidades son infinitas y ahora contamos con tecnología de punta. Es un país en auge, que no dejará de crecer. Por algo grandes producciones extranjeras vienen a filmar aquí. Quiero capitalizar esto y tangibilizarlo en el craft, para que las producciones se vean de talla internacional.
2. ¿Qué buscas al momento de narrar una historia?
Me gusta que conecte con la gente, que esté claro cuál es el mensaje o pretexto detrás de cada historia. Potencializar la idea a través de una narrativa que despierte el interés del público, para invitarlos a que se queden. Me gusta ser parte del ADN de las marca, a través de emociones y propuestas visuales. Y en un camino más frío, me interesa que mis clientes encuentren un canal de comunicación para aumentar las ventas. a través de la narrativa.
3. ¿Qué consideras espera el consumidor de las marcas?
Los consumidores quieren campañas inteligentes o por lo menos honestas. Siento que a veces subestimamos el criterio de la audiencia, pero ellos están demandando calidad y sobre todo honestidad.
4. ¿Cuáles son las metas de Romarico para este año en México?
Quiero poder ofrecer a mis clientes los beneficios de la red de Whisky para potencializar las campañas, con una estructura basada en el servicio y atención al cliente, entregando visuales de alta calidad y con la posibilidad de filmar en México, pero también la oportunidad de ampliar la oferta aprovechando las oficinas en otros países.