Adsmovil anunció una nueva alianza con Digital Turbine y Scope3 para ofrecer soluciones de publicidad ecológicas para mobile gaming. Estas soluciones están diseñadas para optimizar la inversión publicitaria, reducir las emisiones de CO₂ generadas por las campañas y proporcionar datos sobre las emisiones asociadas a cada anuncio.
Digital Turbine, representada por Adsmovil en los mercados de América Latina, España, Portugal y Francia, se ha asociado con Scope3, una fuente líder de datos sobre emisiones en la cadena de suministro publicitaria. Esta colaboración permitirá a los anunciantes de Adsmovil unirse a los esfuerzos por reducir el impacto ambiental de la publicidad, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de las Naciones Unidas, que aborda el cambio climático.
La iniciativa busca reducir la huella de carbono en la publicidad digital, midiendo y compensando las emisiones generadas en el uso de servidores. Gracias a los datos de Scope3, Digital Turbine ha desarrollado los Green Media Products (GMP), que optimizan las campañas en mobile gaming al evitar inventarios con emisiones elevadas. Los anunciantes de Adsmovil podrán utilizar listas predefinidas o personalizadas para sus campañas y recibir informes detallados sobre las emisiones generadas.
“La publicidad programática genera anualmente 3,8 millones de toneladas métricas de CO₂. Es esencial integrar medidas para reducir este impacto” explicó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil. “Con estas nuevas soluciones, ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de ser más ecológicos en sus campañas de mobile gaming, aprovechando los datos de Scope3 y nuestra integración con las apps móviles más populares” afirmó Pardo.
Este proyecto refuerza el compromiso de Adsmovil con la responsabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, posicionándose como un líder en la implementación de soluciones publicitarias más sostenibles.