TELEVISIÓN

Pablo Corona asesora a Castalia en el desarrollo y estrategia de canales FAST

Maribel Ramos-Weiner| 16 de octubre de 2024

Pablo Corona, consultor de Canales FAST de Castalia

Castalia se encuentra desarrollando proyectos nuevos dentro de la creación de canales FAST como continuación de toda la experiencia que tienen en la creación, distribución y monetización de canales de TV paga y de plataformas digitales.

“Es un reto entrar en este proyecto donde nos entusiasma mucho poder sumarnos con contenido propio y llevar a cabo asociaciones con productores de alto nivel para desarrollarles el proyecto de canales FAST” expresa Pablo Corona, consultor de Canales FAST de Castalia.

Trabajando con el equipo de Mexicanal, bajo la dirección de Demián Torres-Bohl, ya tienen el canal FAST Al Ritmo del Jaripeo, y bajo Castalia, están desarrollando ZDF Crimen, en sociedad con ZDF Studios. “En ambos casos creamos una estrategia de negocio. Nos ocupamos de la contratación de la plataforma técnica, de la programación, distribución y monetización de los mismos” explicó Corona.

RETOS DEL MERCADO ACTUAL

Corona comenta que la industria ha visto de primera mano cómo el streaming presenta un alto riesgo, aun para los jugadores más grandes, que incluso cuentan con sus propios estudios. “Pero también la situación ofrece la oportunidad de crear negocios nuevos en el mundo del FAST y de plataformas digitales en general. Vivimos un momento en que no es el más grande el que se come al pequeño, sino el más ágil y eficiente quien puede lograr el éxito. Ciertamente una situación compleja, pero de grandes oportunidades para crear alianzas y poder encontrar tu nicho y posicionamiento del amplio número de canales FAST” apuntó.

Mencionó que un reto específico es la selección de socio que brinde los servicios técnicos, cuente con las capacidades técnicas y la experiencia en venta de publicidad digital, que conozca y aproveche la sensibilidad del mercado y las plataformas de distribución a nivel local e internacional.

“Data, fácil pedir, difícil de obtener y de hacer uso adecuado de la misma. CPM y Fill Rates, sabemos los pormenores por mercado e inclusive lo que se dice y se sabe por plataforma de distribución, donde, al final del día, hay que participar y pensar estratégicamente cómo y con quién asociarse por tipo de oferta de contenido” destaca.

Para Corona, entre más rápido se adapten —usar activa y eficientemente la data, cambiar/adecuar contenidos, la programación y mejorar el pitch y cierre de ventas— “mejor probabilidad de reducir riesgo y aumentar un negocio a mediano y largo plazo. Decidir entre el bundling o paquetes de servicios o de canales o un modelo híbrido. Todos estamos apostando a desarrollar y crecer esta tendencia que ya es parte habitual del consumo de contenidos no solo en EE UU, sino en todo el mundo” finalizó.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image