La cohesión en la estrategia creativa de una campaña es el nuevo diferencial en la industria, tal como lo advierte la agencia Mayúscula, que comprueba la fórmula de la integración, donde una respuesta completa que cubre todas las aristas en la ejecución de una campaña como lo son el concepto, creatividad desarrollada y entrega final, permite armonía entre lo que se propone y entrega.
La St. Bonaventure University proyectó un estudio aplicado a la rentabilidad de los negocios partiendo del marketing, en el que concluyó que las empresas con integrated multichannel marketing son tres veces más efectivas que compañías sin un ecosistema que resuelva todo en casa desde principio a fin.
Rafa Martínez, “La Papaya”, presidente creativo y cofundador de Mayúscula, explicó: “Mayúscula es una agencia que pone el acento en lo integral y eso nos ha permitido resolver las necesidades creativas de los clientes en un mismo lugar, sin generar discrepancias entre lo que se propone y se muestra al consumidor. El éxito se asegura cuando bajo el mismo techo se resuelve la idea: si necesitan conceptualizar solamente, se hace; si tiene que acompañarse de una activación BTL, lo hacemos y producir contenidos también. Todo se resuelve con la diversificación de unidades que hoy tenemos dentro de la agencia” comentó.
El caso de éxito de Mayúscula en su expansión como agencia integral ha sido posible por la autosuficiencia con que se diferencia en la industria, concepto que ha logrado gracias a la suma de clientes en las diferentes áreas de negocio.
Ricardo Escamilla, CEO y cofundador de Mayúscula, destacó: “La premisa de una agencia integral en la industria publicitaria permite crecimiento, pasar de una agencia de comunicación con ideas creativas, a una con un completo ecosistema de soluciones” mencionó.
Ante cualquier escenario, la creatividad ha demostrado ser un activo irremplazable en la ejecución de crecimiento, sobre todo cuando una construcción armoniosa destaca la campaña.
Luis Figueroa, director general y cofundador de MBTL, resaltó: “En muchas ocasiones, las agencias desarrollan la idea creativa para medios tradicionales o digitales e implementan la acción BTL tercerizando con otras agencias, y esto termina mostrando una campaña disociada. Lo que hacemos en Mayúscula es sumar a nuestra propia unidad MBTL para tener un trabajo totalmente integral” concluyó.
La ampliación de las diferentes áreas, sumada a las ideas de valor para los clientes, ha permitido que, junto a un servicio personalizado, Mayúscula brinde campañas relevantes y sumamente eficaces.