TELEVISIÓN

ICEX y Parrot Analytics: El contenido español se posiciona como un referente en la industria audiovisual mundial

21 de octubre de 2024

La presentación del informe estuvo a cargo de Pablo Conde, director general de Internacionalización de ICEX, y Jaime Otero, VP de Alianzas de Parrot Analytics

En el marco de Mipcom 2024, ICEX España Exportación e Inversiones y Parrot Analytics presentaron un informe donde pusieron de manifiesto el creciente impacto del contenido español en la industria del entretenimiento a nivel global.

La presentación del informe estuvo a cargo de Pablo Conde, director general de Internacionalización de ICEX, y Jaime Otero, VP de Alianzas de Parrot Analytics.

El contenido originado en España ha generado unos ingresos estimados de US$5.100 millones en el streaming global en los últimos cuatro años. “Hay una oleada de contenidos más diversa, con un impacto global de las producciones españolas en las plataformas de streaming. Un total de 200 títulos en todas las plataformas de streaming” detalló Otero durante la presentación que tuvo lugar en el Producers Hub.

Series como La casa de papel y Élite han abierto las puertas a una nueva generación de producciones españolas, que abarcan desde dramas históricos hasta thrillers psicológicos, pasando por comedias románticas. Comentaron que las productoras españolas han sabido aprovechar las oportunidades que ofrecen plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+ para llegar a audiencias globales.

Según los datos de crecimiento interanual (YoY) de Parrot Analytics de 2023 a 2024, la demanda global de contenidos originados en España ha experimentado un crecimiento exponencial en todas las regiones:

UCAN (EE UU y Canadá): +40%
LatAm (América Latina): +56%
Europa: +73%
África: +67 +67%
Asia: +100 +100%
Oceanía: +175%

Los datos de Parrot Analytics muestran un aumento del 22% en la disponibilidad de series y películas españolas en las principales plataformas globales de streaming desde 2021, lo que refleja la creciente inversión en contenidos originados en España por parte de estas plataformas.

El informe también destaca las principales métricas de rendimiento de los más conocidos títulos españoles:

Reina Roja se situó entre las cinco series nuevas más vistas en Amazon Prime Video en 2024, impulsando un importante compromiso y renovaciones de suscriptores. Nowhere se convirtió en la película no inglesa número 1 en Netflix en 2023, adquiriendo y reteniendo el mayor número de suscriptores en las primeras 13 semanas tras el estreno. Las producciones españolas están superando las medias mundiales de demanda, con títulos destacados como la nominada al Oscar La sociedad de la nieve y Mi culpa, alcanzando picos de demanda mundial de 63,0x y 47,9x, respectivamente, en comparación con la media mundial de programas de televisión o películas.

Diario de Hoy

martes, 22 de octubre de 2024

Image

Telefilms presentó primer episodio de Los Colorado, serie animada del Chapulín Colorado que está dirigida a un segmento amplio

Image
MIPCOM 2024

• Globo desarrollará serie Discipline con Beta, distribuirá espectáculos infantiles con BR&360 y sus formatos estarán en más países

• Manjyot Sandhu de ZEE: Con Valentina es la primera vez que una empresa india coproduce con Latinoamérica y ha sido maravilloso

• ICEX y Parrot Analytics: El contenido español se posiciona como un referente en la industria audiovisual mundial

• Global Agency lanzó el formato Celebrity dreams en Mipcom 2024

• Matías Kweller de Kuarzo: Queremos ingresar al mercado europeo

• Ahmet Ziyalar de Inter Medya: Iniciamos la producción de un drama fuerte de 125 capítulos

• Luis Torres-Bohl de Castalia: Reestructurando nuestro primer canal FAST de Jaripeo y próximos a lanzar uno de crimen con ZDF de Alemania

• El Reino Infantil lanzó canal FAST en respuesta a la demanda internacional de su contenido

• Banijay Iberia lanza división Banijay Iberia Sports liderada por Gonzalo Miró

ENA, la vida de la reina Victoria Eugenia de RTVE se estrena en Mipcom

• Vikas Kumar de Digitoonz: Tenemos un gran plan para España incluyendo un estudio completo para ofrecer nuestros servicios a nivel mundial

• Galería Mipcom 2024

Sofía Vergara, Úrsula Corberó, Verónica Castro, Xuxa, Maite Perroni, Miguel Varoni, Pablo Motos y Javier Hernández serán homenajeados en Premios PRODU

Durante Premios PRODU se realizará desde Madrid cóctel con celebridades y ejecutivos de la industria española

José Antonio Esparza de Wahu: Decidimos abrir un canal totalmente personalizado para eventos y contenidos realizados en PRODU

Image
VIPS

• Rodolfo Graziano de Delivery Boy: Ofrecemos otro discurso y punto de vista con media docena de producciones realizadas en dos años

• Joan Álvarez del South International Series Festival: South ha nacido en Andalucía pero quiere llegar a las cuatro esquinas del mundo

• Mónica Reina de Simplemente: La producción virtual de Cada minuto cuenta será un punto de inflexión para la industria audiovisual mexicana

Image
ACTUALIDAD

• Con el apoyo de importantes marcas Discovery Home & Health estrena la cuarta temporada de Todo se transforma by Sinteplast

• Karen Navarro de Kickads Colombia: La clave está en cómo los usuarios consumen CTV y video digital

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 14 al 20 de octubre

Image
MIPCOM 2024
Image
Pedro Garcia, Angela Colla, Alex Medeiros, Manuel Belmar Globo
Image
Image
Image
Image
Matías Kweller
Image
Ahmet Ziyalar de Inter Medya
Image

Una reestructuración del primer canal FAST que Castalia ya lanzó hace un tiempo, La Casa del Jaripeo, y el desarrollo de un nuevo canal FAST en combinación con ZDF de Alemania dedicado al crimen, fueron dos de los anuncios conversados por Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications, EN VIVO con Ríchard Izarra, durante Mipcom 2024. Torres recordó que el experimentado ejecutivo de TV paga, Pablo Corona, los está asesorando en canales FAST.

Image
Image
Gonzalo Miró, director de Banijay Iberia Sports
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image

Rodolfo Graziano, director y fundador de Delivery Boy, le contó a Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, en #PRODUprimetime, cómo en solo dos años construyó su productora en México para crear media docena de series y películas, muchas de las cuales ya están circulando en festivales y recibiendo premios y reconocimientos.

Image
Joan Alvarez Cadiz
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Karen Navarro Kickads Colombia
Image
RATINGS
Image