WPP ganó la cuenta de Starbucks en EE UU después de una revisión donde compitieron el extitular Spcshp, así como FCB y Anomaly. El nuevo equipo creativo de Starbucks estará conformado por las agencias de la red: Ogilvy, VML y Landor.
“Estamos volviendo a Starbucks, contando historias de nuestra experiencia inigualable en café y recordando a los clientes la experiencia especial que solo Starbucks puede brindar. Estamos agradecidos de asociarnos con WPP como nuestra agencia creativa de registro en este viaje” dijo la marca tras la decisión.
El cambio de agencia se produce cuando Starbucks da la bienvenida a un nuevo liderazgo y lucha por un cambio. En agosto, Starbucks dejó ir a su ex director ejecutivo Laxman Narasimhan y contrató a Brian Niccol de Chipotle, quien ha delineado cuatro iniciativas estratégicas mientras busca revitalizar la empresa: reenfocarse en la franja horaria matutina del día; regresar a las raíces de la cadena como cafetería comunitaria; recuperar el control sobre la narrativa de la marca; y mejorar la situación de los trabajadores, incluida la instalación de más oportunidades de avance profesional.
La empresa también está reduciendo las ofertas promocionales y los descuentos mientras intenta restablecer un posicionamiento de marca premium.
Recientemente, WPP incorporó más marcas de Unilever a su negocio creativo Dove, además de cambiar su nombre a la agencia de medios global de Unilever. Además, obtuvo la mayoría de los medios de Amazon fuera de EE UU.