Millimages, una productora francesa con más de 30 años de experiencia en la creación y distribución de contenidos animados, ha encontrado en América Latina un mercado estratégico para el desarrollo de sus propiedades intelectuales.
Con un catálogo que abarca más de 80 IP vendidas en todo el mundo, Millimages ha centrado sus esfuerzos en expandir su presencia en la región, de acuerdo con Adrien Moretto, gerente general, a quien PRODU entrevistó en Mipcom 2024.
“Estamos desarrollando la IP Molang, que está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México, donde estamos trabajando con Tycoon como agente de licencias” comentó Moretto y recordó que esta animación ha sido un fenómeno global.
SECUELA DE MOLANG
Sobre Molang, el ejecutivo adelantó que como parte de la celebración de los diez años de su estreno, están desarrollando una secuela que se llamará Molang Family: “Estamos en conversaciones con socios históricos. Nuestro objetivo es comenzar la producción el próximo año. La serie constará de 52 episodios de siete minutos cada uno”.
Reveló que en la historia Molang Family presenta a Molang y Piu Piu, que encuentran a un bebé con superpoderes. En cada episodio, deben manejar estos superpoderes, ya que pueden volverse en su contra, y ayudar a este bebé a usar sus habilidades en el mundo.
El enfoque de Millimages en la región no se limita solo a la distribución televisiva, sino que también incluye una estrategia de 360 grados que abarca plataformas como YouTube, redes sociales, licencias y merchandising. Esto ha permitido a la serie Molang conectar con una audiencia más amplia y diversa.