NBCUniversal Telemundo Enterprises designó a Mónica Albuquerque al cargo de VP sénior de Contenido y Desarrollo para Telemundo Studios.
En este nuevo puesto, Albuquerque será responsable de supervisar el desarrollo de contenido para todas las plataformas lineales y de streaming reportando directamente a Javier Pons, VP ejecutivo de Telemundo Studios.
Albuquerque trabajará en estrecha colaboración con Pons mientras Telemundo Studios continúa expandiendo su oferta de contenido bajo el nuevo liderazgo de Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Chief Content Officer.
Albuquerque liderará el desarrollo y la estrategia de contenido para los estudios, en alineación con los equipos de producción, mercadeo, ventas, investigación y análisis de audiencia.
Una veterana experimentada de la industria de los medios de comunicación en español, anteriormente se desempeñó como directora de Contenido de Ficción en Warner Bros. Discovery Latin America, donde encabezó el desarrollo de proyectos de ficción original para HBO Max y canales de TV paga en toda la región.
“Mónica es una ejecutiva de medios excepcional con una notable capacidad para identificar y desarrollar contenido atractivo. Su vasta experiencia en medios en español, combinada con su visión artística y su visión estratégica, la convierten en la persona perfecta para elevar la oferta de Telemundo Studios. Ha obtenido resultados excepcionales en cada paso de su carrera y estamos entusiasmados de que lidere la siguiente fase de nuestro crecimiento, continuando con el desarrollo de programación premium para audiencias latinas en los EE.UU. y en todo el mundo” dijo Pons.
“Me siento honrada de unirme al talentoso equipo de Telemundo Studios en este nuevo y emocionante rol. Telemundo ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del contenido innovador, superando los límites con una programación audaz e innovadora. Espero contribuir a ese legado, fortalecer nuestra conexión con las audiencias existentes y fomentar nuevas generaciones de superfanáticos de Telemundo” agregó Albuquerque.