La junta directiva de The Walt Disney Company nombró a James P. Gorman como presidente, entrando en vigor a partir del 2 de enero de 2025. Reemplazará a Mark G. Parker, quien dejará la junta directiva después de nueve años de servicio.
Gorman es presidente ejecutivo de Morgan Stanley, dejando ese cargo el 31 de diciembre de 2024. Actualmente es presidente del Comité de Planificación de Sucesión de la junta directiva de Disney, que está trabajando para identificar y preparar al próximo director ejecutivo de The Walt Disney Company.
“James Gorman es un líder estimado que se ha convertido en una voz invaluable en la junta directiva de Disney desde que se unió a principios de este año, y estoy sumamente complacido de que haya aceptado asumir el rol de presidente tras mi partida. Gracias a su vasta experiencia, James está guiando con pericia el extenso proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo, que sigue siendo una prioridad para la junta directiva” afirmó Parker, quien es presidente ejecutivo de NIKE, Inc. “Mientras me preparo para dejar la junta directiva para concentrarme en otras áreas de mi trabajo, estoy orgulloso de la renovada posición de fortaleza de Disney y entusiasmado por el futuro de la empresa, y quiero agradecer a mis colegas directores, Bob Iger y su ejemplar equipo de gestión por su continuo liderazgo sólido y dedicación”.
“La junta directiva de Disney se ha beneficiado enormemente de la experiencia y la orientación de James Gorman, y tenemos suerte de tenerlo como nuestro próximo presidente, en particular mientras la junta directiva continúa avanzando con el proceso de sucesión” afirmó Iger. “Estoy sumamente agradecido con Mark Parker por sus muchos años de servicio y liderazgo en la junta directiva, que han sido tan valiosos para esta empresa y sus accionistas, y para mí como director ejecutivo”.
“Me siento honrado y agradecido de tener la oportunidad de servir como presidente de Disney en este momento importante en la historia de la empresa” afirmó Gorman. “En el breve tiempo que he tenido la oportunidad de trabajar con Mark, he llegado a apreciar y respetar profundamente su auténtico liderazgo, humildad e inteligencia. Sé que todos los directores se unen a mí para decir que nos hemos sentido honrados de trabajar con él como presidente de la junta directiva”.
“Una prioridad fundamental que tenemos por delante es nombrar a un nuevo director ejecutivo, que ahora esperamos anunciar a principios de 2026. Este momento refleja el progreso que están logrando el Comité de Planificación de la Sucesión y la junta directiva, y permitirá tiempo suficiente para una transición exitosa antes de la conclusión del contrato de Bob Iger en diciembre de 2026” dijo Gorman.