En un movimiento fresco y audaz, d expósito & Partners reveló su posicionamiento diferenciado “para ayudar a las marcas a alcanzar y conquistar la Nueva Corriente Principal Americana”.
Anclado en sus raíces hispanocéntricas de EE UU, el innovador posicionamiento de la agencia publicitaria tiene en cuenta la importante fuerza económica del mercado hispano de EE UU —con 62 millones de consumidores y una contribución de 3,7 billones al PIB nacional—, al tiempo que llega ambiciosamente lejos y más allá para captar un espacio único en la mente de los consumidores y lograr el éxito de las marcas en las intersecciones interculturales de una nueva economía.
“Ya estamos en el futuro de una economía innovadora y ultramoderna, y nuestro enfoque de Destreza Cultural es una herramienta que las marcas necesitan ahora y en el futuro para ganarse a todos los consumidores” afirmó Daisy Expósito-Ulla, presidenta & CEO de d expósito & Partners.
“La cultura es moneda de cambio” continuó Expósito-Ulla. “Los hispanos y los consumidores multiculturales, de orígenes variados, interactúan ahora con una fluidez y una apertura sin prejuicios nunca vistas con respecto a productos y servicios. Aquí es donde la cultura es crucial para lograr desentrañar y resolver las complejidades y convertir cada desafío en ricos beneficios para las marcas”.
Para hacer público su posicionamiento, d expósito & Partners lanza un nuevo sitio web cuya URL es dexposito.com. El lanzamiento va acompañado de una campaña publicitaria titulada “No Penguins” que dirige el tráfico al sitio web.
Esta agencia independiente, propiedad de minorías y mujeres, se fundó en 2005. Está formada por Expósito-Ulla, que fue incluida en el Salón de la Fama de la Federación Americana de Publicidad (AAF), y su socio, el cineasta Jorge Ulla, junto con colegas de Daisy de la época de The Bravo Group: los socios Gloria Constanza, Louis Maldonado, Fernando Fernández y John Ross. Paco Olavarrieta es el director creativo. Ben Levitt es director creativo ejecutivo. Este año se incorporó a la agencia Tony Ruiz, conocido ejecutivo del sector.
En 2008, Daisy Expósito-Ulla anunció el nombre de la empresa, The New American Agency. Entre sus clientes, Tajín, el condimento a base de chile, ha acaparado la atención nacional. En un reciente artículo de AdAge, se refirió a su éxito como “la tajinización de América”. Este año, la agencia de publicidad trasladó su sede de Nueva York a Madison Avenue. En un anuncio alusivo a la mudanza, el texto decía: “Hemos vuelto al futuro: a Madison Avenue, donde todo empezó y donde todo vuelve a empezar”.