TELEVISIÓN

Mipcom 2024 finalizó con buenas cifras pero sobre todo con opiniones positivas

25 de octubre de 2024

Mipcom 2024 cerró con participación masiva

La cuadragésima edición de Mipcom, realizado como de costumbre en Cannes, llegó a su final y Lucy Smith, directora del mercado de parte de RX France, dio cifras relevantes sobre lo que fue Mipcom 2024. Los números oficiales cerraron el evento con 10 mil 500 participantes, un poco menos que los 11 mil registrados en la edición pasada.

“Tuvimos 347 empresas expositoras, 27 más que un año atrás. De los 10 mil 500 participantes, 3240 fueron compradores. Las delegaciones más numerosas fueron las de EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania y España, que fue el país de honor” dijo Smith.

Este año, por parte de España acudieron 172 empresas, 50% más que el año anterior. Como relatábamos en la nota de inicio de Mipcom, la presencia de España y Turquía, así como la del Reino Unido, fue la más grande en cuanto a inversión publicitaria. Todo el Palais des Festivals y los hoteles en los al rededores estaban forrados con publicidad de compañías principalmente pertenecientes a estos tres países.

Reseñando un poco el evento, y la opinión de algunos participantes, Mipcom 2024 dejó muy buenos comentarios, la gran mayoría de los participantes se llevaron una muy buena impresión. Empezando con la fiesta de inauguración, con más de 3 mil asistentes e interminables fuegos artificiales por la celebración del 40 aniversario, todo empezaba a parecer que sería un gran mercado.

Si bien hubo menos participantes que en 2023, muchas de las grandes empresas como Disney, Paramount, Lionsgate, Warner Bros. Discovery, informaron que una de las principales razones de este decrecimiento fue que las delegaciones llevaron menos personas. “Si el año pasado éramos 40 personas, este año, por recorte de costos, solo somos 20. Y no es que hacemos menos, hacemos lo mismo que esas 40 personas, entonces hemos tenido un mercado muy full, con mucho trabajo, muchísimas, buenas y productivas reuniones”.

Otras de las opiniones fue que si bien no se veían tantas personas en los pasillos como años atrás, o prepandemia, las agendas de todos nunca tuvieron espacios libres.

La animación, España, Turquía y la tendencia por formatos de entretenimiento fueron los principales protagonistas. Desde Banijay, explicaron algunos de los porqué de esta tendencia, y es por tema de presupuestos principalmente. “Es más económico producir un formato que una ficción, los tiempos son menores. Además, si ya está probado y ha funcionado, es más probable que funcione en tu pantalla y no tiene tanto riesgo como alguna ficción que quizás no guste”.

La organización también reveló las fechas de Mipcom 2025, la cual vuelve, como de costumbre, a ser más hacia mediados de octubre y no tan al final. Mipcom 2025, en Cannes, será del 13 al 16 de octubre, por lo que Mip Junior será el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

Diario de Hoy

lunes, 28 de octubre de 2024

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MIPCOM 2024

• Mipcom 2024 finalizó con buenas cifras pero sobre todo con opiniones positivas

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• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Luis Santamaría de Boomerang TV

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Gustavo Aparicio de Spanglish Movies

Spanglish Audiences, la unidad de publicidad programática en CTV de Spanglish Movies, está en una posición única para ayudar a anunciantes y creadores de contenido a conectar de manera auténtica con las audiencias hispanas de EE UU en el ecosistema CTV.

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Los realizadores iberoamericanos podrán postularse al Platino Go to Content Americas  hasta el 15 de noviembre. Es un nuevo programa intensivo creado por EGEDA España que lleva a los creadores a un road trip por EE UU, donde conocerán el mercado audiovisual americano de la mano de importantes figuras de la producción y la distribución de formatos televisivos en ese país. Además, los creadores asistirán al Content Americas en enero de 2025 en Miami. Puedes postularte aquí.

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Julián Rodríguez Montero, de The Channel Store.
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El grupo Haciyatmaz no solo se encarga de la producción y distribución de contenidos, sino que también continúa explorando nuevas formas de realizarlos: “Estamos trabajando en un tipo totalmente diferente de contenido, que se llama microdrama” dijo la business developer Özen Aydın Özkanoğlu.

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Scarpetta Media es una compañía joven interesada en producir contenido que se diferencie alrededor del universo del deporte y el entretenimiento. Están basado en Miami y Buenos Aires y este año fueron por primera vez a Mipcom.

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