Effie Awards México 2024 celebró su 25.ª edición para honrar la efectividad publicitaria. PRODU conversó con Luis Gerardo Méndez, cofundador de mezcal Ojo de Tigre & Defrente, Manuel Camacho, socio de La Doble Vida; Cori Crespo, presidente y fundador de Coloürs, y Jorge Mondragón, gerente de talento de Coloürs, ganadores de dos bronces para la marca Ojo de Tigre & Defrente de Casa Lumbre, en las categorías Influencer, y Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con la Campaña Nada más mexicano.
Luis Gerardo Méndez, de Ojo de Tigre & Defrente, explicó por qué lograron ambos galardones con la campaña: “Nada más mexicano es una campaña que corre riesgos porque es auténtica y porque se sale del molde. Cuando piensas así inevitablemente la gente se conecta. El mundo de la publicidad y el marketing están llenos de líneas editoriales sobre qué se puede y no se puede hacer, y al hacerlo como un branded content, desde mis redes sociales y las de Diego Boneta, nos permitió ser mucho más libres. Logramos hacer campañas mucho más disruptivas, usando nuestras propias redes y eso cambia toda la jugada” comentó.
Por su parte, Manuel Camacho, de La Doble Vida, destacó los desafíos y las fortalezas de Nada más mexicano: “Aparte de los principales desafíos, una de sus grandes fortalezas es que tuvimos a gente muy creativa trabajando junta al mismo tiempo, donde las personas podían sumar, para que todo eso se trasladara a la pantalla, conectara y todo el mundo se divirtiera, porque para generar humor la gente se lo tiene que pasar bien. Era un formato poco común, porque no es usual ver a Luis Gerardo o a Diego, como cofundadores o socios de sus marcas, participando y donde también trabajaran dos agencias. Todo el formato era nuevo, diferente y era uno de los grandes desafíos. Al final, toda esa magia de conectar explotó y funcionó muy bien” resaltó.
Asimismo, Cori Crespo, de Coloürs , explicó de qué forma logró la campaña los dos premios: “Fueron las ganas de hacer algo diferente, donde la principal debilidad fue que no teníamos nada de presupuesto y la principal fortaleza es que teníamos a los dos actores más cotizados, por lo que si una marca los hubiera querido contratar, habría sido imposible pagarles. Era contradictorio lo que teníamos de valor y lo poquito que teníamos para ejecutar y ahí más bien eso hizo que funcionara, porque para que funcione tiene que ser auténtico y creativo y es justamente lo que se hizo” mencionó.
Finalmente, Jorge Mondragón, de Coloürs, destacó: “Lo más importante es que divierte y rompe con el esquema de la publicidad tradicional, y al divertirse, la gente le pone atención al mensaje” concluyó.