WBD es una de las compañías con mayor cantidad de nominados para Premios PRODU en el área contenido de no ficción y para Sergio Nakasone, líder de Contenido No Guionado de la compañía, es un verdadero orgullo ser finalistas y formar parte de las ternas ya es en sí mismo un premio.
“Además, es una buena excusa para reconectar lazos con productoras y profesionales con los que compartimos el proyecto y reencontrarnos para compartir la expectativa que nos genera esta premiación” dijo.
Opinó que año a año los Premios PRODU continúan creciendo y ganando prestigio, con una gama de categorías que reflejan como pocas premiaciones el trabajo de toda la industria. Constituyen un gran estímulo y alimentan el círculo virtuoso donde los más reconocidos profesionales premian los mejores proyectos de cada año estableciendo un importante eslabón en la cadena evolutiva del medio audiovisual.
Para la compañía el contenido no guionado es súper relevante y constituye una herramienta vital para acentuar el carácter y fuerza local que la compañía quiere tener en cada territorio.
“Nos permite reaccionar rápido frente a ciertas tendencias que detectamos e incluye sub géneros que están en continua evolución”.
Actualmente están trabajando en una gran cantidad de proyectos en diferente etapas, que van desde el desarrollo hasta la posproducción, incluyendo toda Latinoamérica y US Hispanic y tanto para Max como para los canales de TV lineal.
Todavía no pueden mencionar a muchos de ellos, pero por ejemplo, en Brasil, están a punto de estrenar el documental de Luva de pedreiro: jugadas virales, uno de los influencers más importantes de ese país. Por otra parte, en México, con gran éxito lanzaron hace muy poco la docuserie Los 43 de Ayotzinapa: un crimen de Estado.
Para el primer semestre de 2025 ya están trabajando en otras dos docuseries de la misma envergadura, basadas en historias reales muy impactantes.