Premios PRODU 2024 reconoció a la célebre animadora de programas infantiles Xuxa con el Honorífico Ícono. La brasileña que ha conquistado los corazones de millones de niños en decenas de países, aseguró: “Es un honor muy grande estar en Premios PRODU. Es una cosa que hace muy bien al alma”.
Xuxa comenzó con sus programas infantiles siendo muy joven. “Empecé con 20 años y fue algo que no paraba, yo quería hacer cada vez más y no sabía todo lo que estaba pasando. A los 23 años ya tenía el programa en Globo que empezaba a las 8am y terminaba al mediodía. Las personas me dieron la posibilidad de hacer cosas que yo no sabía que estaba haciendo” relató.
Le propusieron cantar y se animó a hacerlo, la convocaron para hacer una película y también la hizo. Y su disco se convirtió en un éxito de ventas en Brasil y sus películas estuvieron entre las más vistas.
“Y si me preguntas qué pasó, yo tampoco lo sé. Yo simplemente hacía. Me invitaban e iba. Yo solo quería jugar con los chicos, ser feliz y listo” enfatizó.
LA REINA DE LOS BAJITOS
El nombre completo de Xuxa es María de Gracia Xuxa Meneghel. Sin embargo nunca nadie la ha llamado por otro nombre que no sea Xuxa. “Nací como Xuxa, ni mi mamá me llamaba por el otro nombre. Pero esta Xuxa de la que todo el mundo habla, la Reina de los Bajitos, a través de la que conseguí el cariño de los chicos, los padres y las madres en Argentina y que se fue para todo el mundo de habla hispana, no la imaginaba” dijo la animadora.
Gracias a su éxito en Argentina, Xuxa recibió la invitación para hacer el programa en EE UU en inglés y en España. “También me ofrecieron hacerlo en chino, en hebreo y en otras lenguas que no tengo la posibilidad de aprender, por lo que la comunicación con los chicos sería difícil. Ya no hablo bien el portugués, no hablo bien el español, no hablo bien ninguna lengua, pero gracias a Dios tengo una muy buena relación con los niños y ellos conmigo, comprenden que los equívocos se pasan, me aceptan así” aseguró Xuxa.
LOS NIÑOS Y LA VERDAD
La experiencia de haber hecho sus programas en Brasil, Argentina, España, EE UU, y shows en toda la región, le dio a Xuxa la posibilidad de conocer bien de cerca a los niños de distintos países. Y encontró un denominador común: a los niños les gusta la verdad.
“Si les digo que estoy contenta pero no lo estoy, me miran y saben que no es verdad. Porque ellos miran adentro de los ojos, ven cosas que nosotros no vemos. La verdad es muy importante” subrayó.
Ver listado completo de ganadores