En el marco de la primera noche de CAPER Show, la industria audiovisual argentina se unió para celebrar el 30 aniversario de EVS, un referente mundial en soluciones tecnológicas para producción en vivo. La celebración, organizada por EVS junto a su distribuidor en Argentina, Viditec, reunió a destacados clientes y colegas, todos parte de la comunidad profesional del broadcast en el país.
La reunión comenzó con unas palabras de Eduardo De Nucci, director de ventas y marketing de Viditec, quien destacó el largo recorrido de EVS en el mercado argentino. “Nos conocemos todos desde hace mucho tiempo y somos parte de la familia del mundo broadcast, de la producción profesional y la televisión en Argentina” expresó. Con una trayectoria de 26 años en el país, EVS ha estado presente en los momentos clave de la televisión local, gracias al respaldo de Viditec, que ha trabajado de cerca con la marca por más de una década. “Siempre nos hemos sentido muy cómodos y apoyados no solo en lo tecnológico, sino en lo profesional y humano. Estamos muy contentos de festejar estos 30 años”.
Alfredo Cabrera, vicepresidente de ventas de EVS para Latinoamérica, tomó la palabra para remarcar la filosofía de la empresa, que va más allá de ser un proveedor. “En EVS, nosotros no somos un simple surtidor; hacemos partnerships con nuestros clientes. Nos sentimos parte de la responsabilidad que tienen nuestros distribuidores, y es importante apoyarlos en todo el mundo” afirmó. Con casi una década en EVS, Cabrera subrayó el compromiso de la empresa con sus clientes en América Latina y mencionó los planes de expansión que incluyen adquisiciones estratégicas para fortalecer su oferta en la región.
La empresa belga tiene un enfoque claro hacia América Latina, donde el mercado de producción en vivo sigue creciendo. Un ejemplo de este compromiso es el servidor XT-GO, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano. Cabrera enfatizó la importancia de esta región para EVS y aseguró que la compañía continuará innovando y expandiendo su presencia en el área, con el respaldo de una oficina en México que facilita el soporte técnico y logístico para grandes eventos como el próximo Mundial de Fútbol en América.
“Los planes de crecimiento de EVS son sumamente agresivos. En los últimos años, hemos adquirido dos compañías y seguimos ampliando nuestra oferta” señaló Cabrera, quien también destacó que, pese a la complejidad de los sistemas, la tecnología de EVS se ha ganado una reputación de confiabilidad.
Al concluir, Cabrera invitó a los presentes a ver a EVS no solo como una marca, sino como un hogar profesional. “Recuerden, donde hay un EVS, es su casa. Siempre estaremos para ofrecer soluciones y, si algo no está bien, trabajaremos juntos para resolverlo”.