La colombiana Andrea Serna y el peruano Ricardo Morán conforman una de las duplas encargadas de presentar la ceremonia de entrega de los galardones de los Premios PRODU desde los estudios de Mediapro en Miami. Serna ya ha presentado tres de las ocho ediciones de los premios, mientras que para Morán este es su segundo año consecutivo. Y ambos han destacado el crecimiento de este evento que celebra a la industria audiovisual.
“Hay un claro crecimiento, y en las cosas que importan, que son que más talento hispanoamericano sea reconocido” subrayó el animador peruano.
Por su parte, Serna comentó que el crecimiento no solo se nota en la convocatoria y cantidad de categorías, sino en iniciativas novedosas. “Desde el año pasado tenemos esta alianza con Green Proyections y Saving the Amazon, para sembrar un árbol por cada uno de los ganadores. Este tipo de iniciativas pone a los Premios PRODU con los temas que están sobre la mesa en este momento”.
UN LUGAR PARA TODAS LAS APUESTAS Y LA VOCES
Morán también hizo hincapié en que los Premios PRODU ponen en valor el diverso abanico de producciones de Iberoamérica y lo muestra al mundo. “Uno tendería a pensar que, como era en los 70, en Latinoamérica solo se hace telenovela. Y si me preguntaras ahora qué se hace en Latinoamérica, te diría que de todo: series, superseries, thrillers, programas de concurso, realities de encierro, comedias, talk shows. Se hace un abanico que si no lo ves puesto en valor como en la ceremonia de los Premios PRODU, no podrías entender la enorme variedad de contenido que hay y la enorme posibilidad para todos nosotros que estamos delante y detrás de cámaras”.
En una línea similar, Serna sostuvo que esta gala de 20 horas de transmisión es una apuesta grande y diferente que representa a toda la industria. “Las presentaciones de premios suelen ser transmisiones de dos horas, y aquí estamos hablando de dos días y de 20 horas de transmisión, lo cual también es muy novedoso. Todo el que de alguna manera interviene en esta industria se puede sentir representado y que tiene un espacio. Dos jornadas de diez horas cada una garantiza que todo el mundo tenga voz”.
CONEXIÓN MIAMI Y MADRID
La transmisión de esta octava edición se realiza desde los estudios de Mediapro en Miami y establece conexión en vivo desde Madrid. “Al principio solo teníamos la transmisión local, y ahora Miami y Madrid. Sería interesante sumar otras capitales con conexión en vivo y evento presencial como Ciudad de México, Bogotá, Lima… Creo que esto va para allá y sería tremendamente enriquecedor” apuntó Serna.
Ver la gala en premiosprodu.com