dentsu México llevó a cabo la segunda edición del año del dentsu Day, evento realizado en la Ciudad de México, que reunió a líderes de la industria del marketing, clientes y medios, para discutir las tendencias emergentes y el impacto de la creatividad, innovación y autenticidad en el crecimiento empresarial. PRODU conversó con Philippe Seignol, CEO de dentsu Colombia y México.
Seignol explicó cuáles son las estrategias más innovadoras en publicidad digital que han surgido en México recientemente y cómo dentsu está aprovechando estas tendencias para beneficiar a sus clientes.
“Acabamos de ganar en México el Gran Effie y me da mucho orgullo lo que hicimos con la marca Saba, donde creamos un videojuego que se llama ‛Belong’ para explicar a las chicas y chicos el tema de la menstruación, que es muy tabú en México. Una campaña que en primer lugar me gusta por la innovación, y en segundo lugar, porque utilizamos el medio más conocido y usado por los adolescentes. Fue un impacto social muy bueno para cambiar la cultura, ayudar a los consumidores y donde vemos cómo una marca puede lograr objetivos de negocios ayudando a la sociedad. Logramos el mix perfecto, fue un éxito y terminó con este premio del que estoy muy orgulloso” comentó.
Asimismo, Seignol resaltó de qué manera las nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el análisis de datos, están transformando la manera en que se crean y ejecutan las campañas publicitarias en el mercado mexicano.
“Este año el tema en tendencia es la inteligencia artificial. Es una herramienta para procesos de optimización, que mejora muchísimo los tiempos para lograr los objetivos, es una herramienta que facilita las cosas para hacerlas más rápido. Además, otro beneficio de la inteligencia artificial es que mejora la calidad de la ejecución para buscar consistencia, porque cuando tenemos equipos humanos esto nos ayuda mucho a estabilizar el proceso de ejecuciones, aunque este factor esté por debajo de los objetivos de negocio de nuestros clientes” agregó.
En un contexto donde los consumidores valoran la sostenibilidad, Seignol explicó cómo integra dentsu los principios de responsabilidad social en sus campañas y cuál es el impacto que ha observado en la percepción de marca de sus clientes. “Cuando una campaña puede lograr un objetivo de negocio, ayudar a los consumidores y lograr además resolver un problema de sociedad, ya tenemos un match. Después de la pandemia entendimos que no se puede armar una estrategia de marketing exitosa sin cuidar al consumidor, y eso aún es parte de las normas de nuestra industria” mencionó.
Finalmente, sobre el dentsu Day, Seignol resaltó: “El dentsu Dasy lo hacemos dos veces al año, y es un buen momento para hablar de lo que pasó en el 2024, cómo vemos el futuro del 2025 junto con nuestros clientes, partners y equipos, para pensar en los temas más claves y los retos que tenemos todos como industria para el próximo año” concluyó.