El productor Asier Aguilar y los actores españoles Cristian Gamero y Carlos Aguilar estuvieron en Cádiz para presentar Escupiré sobre sus tumbas en el foro de industria del South International Series Festival 2024. La serie recientemente se estrenó en Colombia, donde es la ficción más vista del país.
“Estamos muy emocionados, con mucha confianza en que es un gran producto, de un tipo de serie que no se había visto en Caracol. Estamos con mucha fe, hicimos un gran trabajo” afirmó el protagonista Cristian Gamero.
HISTORIA CON PUNTOS DE GIRO
Los actores Carlos Aguilar y Cristian Gamero (a cada lado), junto al productor Asier Aguilar
Escupiré sobre sus tumbas es una historia que mezcla amor, venganza y pasión, basada libremente en el libro Escupiré sobre vuestras tumbas, de Boris Vian. Cuenta cómo Brian O’Connor (Cristian Gamero), busca vengar la muerte de su hermano Sonny O’Connor.
Para esto, asume la identidad de Vinicio Gallo y se infiltra en la élite de la Costa Caribe, para estar cerca de la familia Obregón Martelli, cuyos miembros son los principales sospechosos del crimen. Pero lo que no sabe Brian es que su vida le dará un giro inesperado cuando se dé cuenta de que buscando venganza encontrará el amor y lo pondrá en una situación muy difícil de manejar.
“Como en el libro, la carga erótica que tiene la serie es bastante alta y está acompañada por las excelentes interpretaciones que hacen de sus personajes Essined Aponte, María Elisa Camargo, Cristian Gamero y el elenco de primer nivel que los acompaña. Es una historia en la que en cada capítulo hay uno o dos puntos de giro que van a tener a los televidentes pegados a la pantalla queriendo saber qué es lo que va a pasar con cada uno de ellos” destacó el productor Asier Aguilar.
A esto Gamero complementó que dentro de los ingredientes atractivos de la serie es que en conjunto con la historia principal, hay “varias subtramas con muchísimos personajes que también son muy llamativas. Yo leyendo los guiones me emocionaba mucho. Es una serie para cualquier televidente del mundo”.
PRODUCCIÓN DE ALTO NIVEL
El productor Asier Aguilar y el actor Cristian Gamero durante presentación de Escupiré sobre sus tumbas
La serie transcurre en Ciudad Caribe, un poblado que no existe en la vida real, pero que para la pantalla se creó a partir de grabaciones en los sectores más modernos de Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y sus alrededores. “Tenemos una historia y una realización moderna, con un arte y una fotografía que complementan visualmente la historia y la interpretación de los distintos personajes. Es una historia novedosa y distinta con una propuesta de producción diferente que tienen que ver” sostuvo Aguilar.
Cristian Gamero también resaltó el trabajo de todo el equipo tanto delante como detrás de cámaras: “Al final yo era una extranjero y me trataron como familia, directores, productores, compañeros, todos. Fue lo que más me sorprendió y fue muy gratificante para mí”.
El productor Asier Aguilar finalizó expresando el orgullo que tiene de su equipo de trabajo, del cual afirma que se superó respecto a proyectos anteriores. “Esperamos que esta serie viaje por los distintos públicos y plataformas y que tenga una aceptación parecida a la que tuvo Devuélveme la vida. El equipo de directores, libretistas, arte y producción es el mismo y creo que logramos capitalizar en este proyecto la curva de enseñanza que nos dejó el desarrollo del proyecto anterior” concluyó.