De acuerdo con un estudio realizado por HR Media, YouTube y Netflix son las plataformas de streaming más vistas en México, mientras que el connected TV representa el 26% del tiempo total de televisión. Esta cifra marca un crecimiento en la participación de audiencia de las plataformas de connected TV, en comparación con la TV abierta, que cuenta con un 57,3%, y la TV paga, que tiene un 16,1%. Los videojuegos representan un 0,7% del tiempo de visualización.
En septiembre, las aplicaciones ondemand más vistas del total de connected TV fueron YouTube con un 28,7% de participación, seguido por Netflix con un 21,1%. Estas cifras incluyen contenido digital reproducido en televisores inteligentes conectados a Internet, que permiten el acceso tanto a aplicaciones de streaming como a canales tradicionales.
Otras plataformas de connected TV con alta visualización en el período fueron ViX Premium (10,9%), Disney+ (10,2%), Max (6,1%), Prime Video (4,4%), Pluto TV (2,9%) y Paramount+ (1%). Otras plataformas de connected TV sumaron un 13,8%.
La audiencia de cada plataforma proviene de audiomathing de su contenido como se hace con TV lineal, excepto de la audiencia de YouTube que proviene de la declaración de los panelistas en tablet-meter. El universo total del proyecto se aproxima al 80% del total de la población urbana: 76,2 millones de personas.
En el último año, HR Media ha ampliado su capacidad de medición con la integración de herramientas de Convergent TV, que permite medir connected TV desde la misma fuente sindicada utilizada para TV lineal (tanto abierta como paga). Con una base de 7 mil panelistas, esta herramienta proyecta la audiencia de toda la televisión en México, ofreciendo datos sobre el consumo y perfil de audiencias de video digital, incluyendo series, películas, eventos y canales digitales en vivo.