SIC Portugal inició el último trimestre de 2024 con mucho movimiento. En el Tribeca Festival Lisboa, que se realizó del 17 al 19 de octubre, la empresa presentó sus nuevos contenidos como el primer capítulo de la serie ambiental Azul, un drama sobre qué pasará en un futuro próximo, donde ya no hay ballenas en los océanos.
La serie, de seis episodios, está protagonizada por una niña con síndrome de Down, explica Carlota Vieira, directora de Ventas de Contenido de SIC Portugal. “Ella se consigue conectar e intenta salvar a las ballenas para salvar los océanos y nuestro planeta. La serie tiene una imagen increíble, parece de cine”.
Otra de las producciones que presentaron durante el evento es el true crime George, una historia sobre un criminal en EE UU que luego de secuestrar un avión y pedir recompensa desapareció por 40 años. “El FBI seguía buscándolo y al final lo encontró en Lisboa viviendo tranquilamente con su mujer, con los hijos y nadie tenía idea de lo que pasó” y aunque el FBI ha pedido para extraditarlo a EE UU, el juez en Portugal dice que se trata de un ciudadano portugués y que no puede enviarlo.
Aparte de estos dos contenidos, siguen trabajando con las telenovelas como la que está al aire actualmente “que está despertando mucha atención de los compradores, basada en un formato turco de Kanal D y que estamos adaptando para tener una versión un poco más de ciudad, un poco más moderna”. Se trata de Broken promise, que se centra en la relación entre dos familias de un mismo pueblo, con niveles económicos muy diferentes, que acaban envueltas en un trato secreto, dando lugar a conflictos, pero también a pasiones prohibidas enredadas en una complicada trama.
Tienen interés de Medio Oriente, Israel, América Latina, de otros países que han visto las primeras imágenes, pero sin adelantar más.
Con respecto a Brasil, aseguró que están muy contentos porque la cadena pública TV Brasil estrenó su telenovela Sangue oculto, “que le está yendo muy bien, y ha tenido muy buena reacción”.