Alejandro Kember, VP de Ventas Afiliadas de AMCNI-LA, comentó a PRODU que al igual que 2023 este año es un momento de cambio de paradigma del negocio y que la industria está reconfigurando su rol y la cadena de valor. “Todavía tenemos un negocio que es redituable y que sirve, pero evidentemente hay un cambio en las formas de consumo y también en la manera de distribución y de valorización de los contenidos” comentó.
Reconoció que actualmente están buscando, evaluando alternativas, porque hubo muchos intentos de cambios en la industria que no han sido exitosos y que para 2025 están trabajando en algún tipo de app y en buscar otros negocios como es el caso del gaming con Strib, una unidad de negocios que permite a las marcas poder acercarse a una audiencia a la que hay que llegarle de una forma particular, con un lenguaje distinto. Cree que AMC puede aportarle su experiencia en la generación de contenidos.
Ya han trabajado con empresas como McDonald’s y Pepsi y es un negocio que maneja más dinero que la industria de los medios y la música.
DÉCIMO ANIVERSARIO
Este octubre AMC cumplió diez años y decidió apostar a las grandes producciones con dos importantes universos: The walking dead, que ya lleva más de 20 años en pantalla, e Inmortal universe.
The walking dead incluye varios spin off: The walking dead: the ones who live; The walking dead: Daryl Dixon, The walking dead: dead city y The walking dead: tales of the walking dead.
En tanto Inmortal universe está basado en las novelas de Anne Rice y en ese marco se estrenó la primera temporada de la serie Entrevista con el vampiro y Las brujas de Mayfair. La compañía adquirió 18 novelas de Rice y ya están trabajando en otras que verán la luz próximamente.
“Seguimos apostando a ser socios estratégicos de nuestros clientes, donde aportamos desde lo lineal y desde lo no lineal a sus plataformas para hacer accesible nuestro contenido a todas las audiencias posibles” dijo.
CANALES LOCALES
La compañía sigue apostando a la producción local tanto con elGourmet como con MásChic, canales para los que producen más de 200 horas anuales de contenido. Con estos canales especialmente elGourmet tienen un gran fandom, contenidos para redes sociales y clubes de fidelización.
“Esto nos permite establecer un vínculo, un feedback con el usuario final a los que llegamos a través de los operadores pero ese ida y vuelta es muy rico para nosotros a nivel publicitario y de saber qué les gusta y cómo lo consumen” explicó.