Bose Professional anunció la disponibilidad global de los nuevos modelos EdgeMax EM90-LP y EM180-LP, de la línea EdgeMax, la familia de altavoces direccionales para montaje a techo que han redefinido esta categoría de productos. Los modelos LP llevan el potente sonido EdgeMax y la cobertura asimétrica a salas más pequeñas y espacios más desafiantes, y funcionan en conjunto con los altavoces EdgeMax originales para ofrecer un rendimiento uniforme de alta calidad en proyectos en los que varían las especificaciones y las condiciones de instalación.
Los modelos EdgeMax LP se diseñaron específicamente para salas más pequeñas con techos más bajos y complejos requerimientos de instalación. Los nuevos altavoces EdgeMax LP tienen una carcasa posterior de 10.2 cm (4 pulgadas) de profundidad, un 60 % más pequeña que la de los modelos originales, lo que hace que EdgeMax LP sea ideal para salas con limitaciones de espacio entre el falso techo o cielo raso con el techo y con espacios más estrechos. Los EdgeMax LP también cuentan con un ángulo de cobertura vertical de 80°, ideal para salas de conferencia y espacios de trabajo con techos más bajos.
“En su primer lanzamiento en el 2017, EdgeMax redefinió la categoría de altavoces de techo tras lograr lo que aparentemente era imposible”, dijo Shawn Watts, director de Productos en Bose Professional. “EdgeMax incluye la potencia, tecnología y fuerza bruta de un altavoz grande y voluminoso para montaje en superficie en un diseño discreto y elegante de montaje en techo. Estos nuevos modelos LP, con su carcasa posterior de poca profundidad y una cobertura vertical de 80°, brindan a los instaladores y diseñadores la libertad y flexibilidad para elegir los tipos de modelos que mejor se adapten a sus necesidades específicas, a la vez que todo su proyecto se beneficia con la reconocida potencia uniforme que distingue a la línea EdgeMax”.
Las salas grandes y concurridas con necesidades más altas de nivel de presión sonora (SPL), como gimnasios, restaurantes y bares, aún podrán beneficiarse de las carcasas potentes y más profundas de los altavoces EdgeMax originales. Los modelos EdgeMax originales cuentan con una carcasa posterior de 22.9 cm (9 pulgadas) de profundidad y un ángulo de cobertura vertical de 75° diseñado para ofrecer un sonido audaz de rango completo, más energía de graves y mayor capacidad de SPL en espacios más grandes con techos altos.
Todos los modelos EdgeMax cuentan con transductores dobles y la patentada tecnología PhaseGuide para proyectar un sonido potente y enfocado de manera asimétrica en una sala, a fin de ofrecer rendimiento, direccionalidad e inteligibilidad de voz sobresalientes y, al mismo tiempo, permitir su colocación en ubicaciones discretas sin que sean un obstáculo. Los altavoces EdgeMax están diseñados para una cobertura horizontal específica: 90° para su ubicación en esquinas o una más amplia de 180° que es ideal para campos cercanos y una cobertura dilatada.
“Tenemos el compromiso de trabajar junto con nuestros socios a fin de crear mejores soluciones para el mundo real”, comentó John Maier, CEO de Bose Professional. “EdgeMax cambió las reglas del juego para los altavoces de techo y, mientras trabajamos con nuestros clientes, descubrimos que había espacios en los que querían utilizar EdgeMax, pero en los que físicamente era imposible hacerlo. Por lo tanto, los escuchamos y nos pusimos a trabajar. Nuestros nuevos modelos LP ahora llevan ese potente rendimiento concentrado de EdgeMax a una amplia variedad de instalaciones”.
Los modelos EdgeMax EM90-LP y EM180-LP están disponibles en todo el mundo a través de la red de distribuidores autorizados de Bose Professional. En España se pueden encontrar a través de Gaplasa y en Latinoamérica con los siguientes mayoristas: Etercor-Solnik (Argentina), USV Trade LTDA (Bolivia), Pro On Group (Brasil y Paraguay), BCP Distribution (Caribe), MMT (Chile), Automa SAS (Colombia y Panamá), Valparr Importaciones (Ecuador), Sinfonía Electrónica (Guatemala), Dextra Electronics, Gilsama, Neocenter y Syscom (México) y Cayman Distribution a Ricoh Company (Perú).