TELEVISIÓN

Jorge Castillo de ESPN México: Evolucionamos para cubrir las necesidades de fanáticos más conectados y exigentes

Aliana González| 5 de noviembre de 2024

Jorge Castillo y Armando Benítez

Por más de un año y con una importante inversión de recursos, entusiasmo y creatividad, el equipo de ESPN México se dedicó a transformar sus cuatro estudios y a crear nuevos programas deportivos, pensando en las necesidades de sus audiencias. Con orgullo Armando Benítez, VP de Producción, y Jorge Castillo, Director de Sports de ESPN, mostraron a PRODU las instalaciones, además de explicar la estrategia detrás de esta decisión.

“Estamos muy comprometidos con servir al fan en donde sea y cuando sea. Y hoy todas las plataformas mediáticas que existen para consumir deporte nos obligan a estar en constante evolución. Es por eso que tenemos que cubrir las necesidades de un fan mucho más exigente y mucho más conectado que nunca” explicó Jorge Castillo.

Las instalaciones son solo un reflejo de la completa transformación en la que se encaminan: se trata de acercar al deporte, con toda su emoción, a los fanáticos en aquellas distintas plataformas y espacios en las que convive, al tiempo que se ganan nuevos segmentos de audiencias, como mujeres y nuevas generaciones. Como explica Armando Benítez “es fondo y forma”, de allí que este esfuerzo incluye otra manera de tratar al contenido, con otra presentación y uso de recursos tecnológicos.

“Quisimos no solamente ir al fondo y cambiarlo, sino también contar con unos estudios espectaculares, de punta, con pantallas 4K, que nos permiten ser más ágiles, más modernos, en cómo presentamos el contenido” agregó Benítez.

TECNOLOGÍA+INTERACCIÓN+EDITORIALIDAD

Explicó Jorge Castillo que esta transformación incluye tres conceptos importantes: el tema tecnológico, la interacción y la editorialidad. “Si nosotros logramos esa conjunción de estos tres conceptos, podemos crear la conexión con la audiencia que estamos buscando” explicó.

El tema tecnológico les permite interactuar en pantalla de formas muy diferentes a como se hacía antes. “Tenemos talentos, analistas en esta mesa, pero todas las pantallas sirven para conectarnos con diferentes reporteros que están en algún punto relevante de la información deportiva” aclaró. Además, tienen la posibilidad de mostrar con animaciones y realidad virtual, estadísticas y explicaciones de jugadas, que dan mayor valor al contenido.

El contenido 360, con redes sociales, radio, podcast, y los nuevos shows que ofrecen, les permiten llevar el contenido a audiencias más jóvenes, y no limitarse al contenido lineal, sino a todas las opciones que permiten las plataformas. La interacción que logran de esta manera con una audiencia que participa, es el otro elemento que les permite un mejor alcance.

“Desde lo editorial, vamos adaptando las historias de acuerdo a la realidad deportiva del momento, prácticamente en vivo. Tenemos la capacidad de producir 24/7 y estamos en la vanguardia de la información y en la del momento, que permite adaptarse de un programa a otro, porque tenemos programación 24/7 en cuatro canales, más todos nuestros enlaces y conexiones digitales. Hoy sabemos que el fan es quien determina qué contenido es el que quiere ver” explicó Castillo.

REALIDAD VIRTUAL Y DIVERSIDAD

Dos de los cuatro estudios, tienen la capacidad de incluir realidad virtual. Benítez explicó que esta tecnología les permite poner en contexto algunas historias. “Por ejemplo, puede aparecer un jugador con toda su estadística e igualmente puede estar un anunciante, y participar de manera más orgánica del contenido” explicó.

Los estudios están construidos con un concepto 360, quiere decir que a cualquier lugar que se dirija la cámara, tendrá escenografía, no solo estática, sino pantallas 4K que permiten esta mejor narrativa de las historias. Ello junto a la inversión en equipos y cámaras, facilitar un mayor lenguaje visual

Mayor diversidad en cuanto a los deportes y a sus protagonistas, con una visión incluyente, en los temas y en el talento, también les permite amplificar el universo al que tienen alcance.

“Nuestro programas no solo hablan de fútbol masculino. Intentamos tener contenido diverso, por ejemplo tuvimos las finales de la WNBA. También tenemos el mejor y más preparado talento femenino en cada programa” dijo Benítez.

Ello no solo ofrece más amplitud para llegar a otras audiencias, sino para ofrecer a las marcas mayores posibilidades para conectar estos contenidos deportivos con los valores que las definen.

Nuevo horario para Sport Center, iniciando al mediodía, que permite recapitular lo que ocurre en Europa y lo que está ocurriendo en México, y el inicio de los programas en vivo como Fútbol Picante, Equipo Fútbol, con una visión crítica, incisiva y sin censura del fútbol bajo la dirección de Javier Alarcón; Enfocados, un programa multideporte que integrará las redes sociales para una experiencia interactiva y contemporánea; y Generación Fútbol, nuevo programa, fresco, juvenil, con Álvaro Morales.

Diario de Hoy

martes, 26 de noviembre de 2024

Image

Mariana Ortiz del Clúster de Nuevo León: Ley de Cine de Nuevo León aportará con fondos e incentivos al audiovisual en la región

Ríchard Izarra durante su visita a Monterrey conversó en #PRODUprimetime con diferentes productores y miembros que son parte del Clúster de Nuevo León, luego de que finalmente se aprobara y promulgara la Ley de Cine. Mariana Ortiz, como directora del clúster, comentó que la idea del grupo es trabajar de la mano de las empresas, academias y el gobierno para el crecimiento de la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Lina Roncancio de Netflix Ads: Entregaremos a marcas una combinación de data interna y de empresas de medición

• Emma Rozanski, directora de El vaquero: Colombia tiene muchas locaciones con potencial para hacer western

• Hans Guevara de HCG Tech: Segunda edición de Virtual Production Summit es un puente que conecta a la industria global con el talento latinoamericano

Coordinadora de intimidad Ana Sofía Sánchez: Nuestra primera función es mantener a los actores en un ambiente seguro

Teresa Fernández Valdés de Te Espero en Marte: Vengo a Latinoamérica porque quiero trabajar activamente con esta región

Michelle Alexander, CEO de Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Estamos impulsando dos dramedies y la novela corta Leche de tigre

Alejandro Veciana de FilmRise: Serie británica Prime suspect doblada al español funcionará muy bien en LatAm y en FAST

Valcine explora género del terror y presenta La cocinera que está respaldada con un fondo del Gobierno de Chile

Richard Carrillo de ATmedios: Incorporamos el servicio de subtitulado en vivo con IA con buenos resultados

Amanda Puga de Praxia: Buscamos coproducción o financiamiento para la serie satírica El funeral del señor Maturana

María Kivinen de YLE: Queremos seguir trabajando con Latinoamérica

Martha Contreras de Orasi: Lanzamos una nueva línea de live dubbing

Image
ACTUALIDAD

• Disney+ expande su propuesta de soluciones publicitarias en América Latina

• El tercer congreso de animación Animar_BCN se realiza desde este martes 26 al 28 con el apoyo de ICEX

• Prime Video sigue consolidándose en el mercado de streaming de LatAm, según BB

Óscar Sánchez de RedMexCom: Trabajamos por aplicar medidas sustentables de manera sostenible y crear el Observatorio de Cinematografía Audiovisual

Image
CONTENIDOS

• Netflix reveló tráiler y arte principal de Cien años de soledad que llega a la plataforma el 11 de diciembre

Al sur del corazón se despide como el tercer programa más visto de 2024 y Nuevo amores de mercado estrenó liderando la franja por Mega de Chile

Reality Palabra de honor mantiene su éxito en el prime chileno luego de tres semanas al aire

• TVN produce en sus estudios de Chile Ahora caigo Brasil

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Poster Cien años de soledad de Netflix
Image
Image
Palabra de honor es un reality de encierro y competencia
Image
Daniel Fuenzalida y Tom Cavalcante, respectivamente conductores de Ahora caigo Chile y Brasil