Playground tiene una estrategia sólida para fomentar la innovación, combinando elementos creativos, tecnológicos y culturales. En entrevista desde el set PRODU en AWLATAM, Jorge Hernández, director creativo de PlayGround, explicó que ese enfoque les permite mantenerse a la vanguardia de la industria y ofrecer soluciones creativas a sus clientes.
“Es cierto que debemos estar presentes en todas las plataformas, pero de manera estratégica. No podemos descuidar a nuestra base de fans en Facebook, pero TikTok es una prioridad para experimentar. Sin embargo, creo que es un desafío generar contenido viral bajo restricciones creativas” resumió Jorge.
La clave para crear contenido que resuene con la audiencia radica en ofrecer valor, autenticidad y una combinación equilibrada de entretenimiento e información. Al seguir estos principios, las marcas pueden construir relaciones más sólidas con sus consumidores y lograr un mayor impacto. Citó un reportaje que hicieron sobre los “malos viajes” que exponía dos visiones: una desde el lado de entretenimiento y la otra, desde el lado informativo. “Entonces, ¿cuál fue la exitosa? La parte de la emoción, la diversión y la informativa fue un poco rechazada por nuestra audiencia. Entonces, la clave está en entender tu target, ser emocionante, informativo, ser dopamina pura, otra vez”.
Para Jorge si bien la predicción de tendencias puede ser difícil, la disposición a tomar riesgos y ser ágil puede ser la clave para el éxito. “Si somos arriesgados va a ser lo mejor. Entre más arriesgados seamos, es muy difícil dibujar cuál va a ser una tendencia de moda y cuánto va a durar”.
AWLATAM
El ejecutivo ofrece una perspectiva refrescante sobre el futuro del marketing, enfatizando la importancia de la conexión humana y la experimentación. Su llamado a “humanizar la digitalidad” es un recordatorio importante de que detrás de cada número y algoritmo hay una persona. “Los mayores enemigos del marketing, creo que somos los propios marketeros. Nos basamos en teorías, nos basamos en KPI y demás. Entonces, un Advertising Week creo que nos da esa oportunidad de conversar frontalmente de qué nos ha funcionado y qué no nos ha funcionado. Y realmente, más bien, humanizar ese mundo digital”.