La mexicana Salma Hayek, una de las actrices latinas más reconocidas a nivel internacional, es productora ejecutiva, a través de Ventanarosa, de la gran superproducción Como agua para chocolate, que se estrenó el pasado domingo 3 de noviembre por Max y ya es top 10 en varios mercados de la región.
Para Hayek, la novela de Laura Esquivel es una obra maestra con mucha verdad, con personajes riquísimos y profundos, que solo necesitó de un gran talento delante y detrás de cámara, para que el contar esta historia de nuevo tuviese sentido.
“El presupuesto no era tan inmenso como se piensa. Se ve inmenso gracias a este equipo. Ha sido una cosa tan conmovedora, algo que es de los mexicanos, que cuando nos unimos lo elevamos todo” afirmó.
La serie es un contenido original de Warner Bros. Discovery, producido por Ventanarosa Productions, Endemol Shine North America y Endemol Shine Boomdog. Es la primera producción de un acuerdo que firmó Ventanarosa con WBD para crear producciones globales de alta calidad que “exploren y celebren la diversidad y la inclusividad”.
Ventanarosa fue fundada en 1999 por Hayek y José “Pepe” Tamez y su primer largometraje fue El coronel no tiene quien le escriba, basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez.
En el tiempo de las mariposas, Frida, El milagro de Maldonado, la serie Ugly Betty, la versión estadounidense de Yo soy Betty la fea, Monarca, Santa Evita, Quiero tu vida y Como agua para chocolate son algunos de sus proyectos, que coprodujeron con plataformas como Max, Netflix, Disney+ y ViX.
Hayek comenzó su carrera como actriz en telenovelas mexicanas y fue con apariciones en películas como La balada del pistolero (1995), Del crepúsculo al amanecer (1996), Las aventuras de Jim West (1999) y Dogma (1999) que creció su fama en Hollywood.
Primera noticia con Salma Hayek en ‘buscar’ de PRODU (16 de mayo de 2012)