El segundo día de MEXCLA Spotify, el evento en vivo más grande de la plataforma, arrancó con sorpresas y con un regalo para los fans, Grupo Frontera.
La jornada inició con Luisa Almaguer, quien a través de sus rolas expresa su identidad de forma auténtica y empodera a la comunidad trans. Luisa interpretó canciones como “Un Día Nos Vamos a Morir” y “Hacernos Así” junto a La Bruja de Texcoco, invitada especial. Juntas nos dejaron queriendo más de todo ese glamour, folclor y resistencia que se vivió en el escenario.
Más tarde fue el turno de Los Plebes del Rancho, la banda que continúa el legado de Ariel Camacho manteniendo su estilo único. La agrupación tomó el escenario principal para interpretar canciones como “Hablemos”, “El karma”, “El toro encartado” y “Te metiste”.
Régulo Caro, reconocido como el creador de los “corridos progresivos”, fue el siguiente en pisar el escenario circular de MEXCLA Spotify. Rodeado de su público interpretó temas como “Barba Negra”, “25 de diciembre” y “El escudo del Chavo”.
Y para coronar la experiencia musical más mexa del año, vino una gran sorpresa para el público, pues Grupo Frontera hizo una aparición intempestiva en el escenario principal y enloqueció a los fans, que no lo esperaban, pues no estaban en el line up, desde luego cantaron a todo pulmón temas como “ALV”, “Ay mamá” y “Por qué será”.
Mientras tanto en la cantina “La Original” no faltaron las risas con una live session de En Buen Pedo (podcast), un show de comedia donde se habla de los acontecimientos más relevantes de la vida, de la manera menos objetiva y profesional, que incluyó un concurso de perreo con la audiencia. Más tarde en el mismo escenario Camila Fernandez inundó la atmósfera de romanticismo y buena música con canciones como “Pudimos ser” y “Dime qué se siente”, así como covers clásicos del género mariachi, “Las palabras de mi viejo” y “Como quien pierde una estrella” fueron coreadas por el público presente.
En la Capilla “ENQLA2” estuvo Meth Math, una banda con una propuesta fresca de perreo experimental con ritmos latinos y techno.