TELEVISIÓN

Iván Marchant de Comscore: Con 51 millones de usuarios la TV conectada dejó de ser de nicho en México

Aliana González| 7 de noviembre de 2024

Iván Marchant adelantó algunos datos del estudio en Advertising Week LatAm

Iván Marchant,  VP Comscore LatAm, presentó datos preliminares sobre la edición 2024 del estudio sobre televisión conectada en América Latina y las principales tendencias del streaming durante Advertising Week LatAm, junto a Fabiola García Salgado, Ad Marketing Country Lead en México de Roku.

Afirmó que actualmente hay 51 millones de CTV Watchers en México, y que en 2022 calculaban 35 millones, pero hoy, al sumar 16 millones de personas más al ecosistema, se puede afirmar que nos encontramos frente a un medio masivo. “Ya no podemos seguir diciendo que CTV es un nicho” señaló. Se trata del 65% de los internautas mexicanos son streamers.

El estudio Connected TV, OTT y Addressable Advertising en América Latina de Comscore, reveló que la adopción de AVOD y FAST está creciendo mucho. “Gran parte de la masa de streamers de México eran usuarios que tenían suscripciones. Pero ahora estamos viendo que el cúmulo de usuarios que están viendo contenidos soportados por publicidad como VOD y FAST, junto a programas híbridos de algunos operadores, ya superó a la cantidad de gente tiene suscripciones premium, cuando hace dos años era al contrario” dijo Marchant.

Este año se sumaron 4 millones de personas más que afirman que si la publicidad le interesa y tiene que ver con ellos, están dispuestos a verla.

Los TV streamers mexicanos usan múltiples dispositivos, pero el más común es la Smart TV, con 95%, seguido de consolas de videojuegos (64%), streaming stick (48% y 41%) set-top-box, con aplicativos para ver CTV. “El 16% de los hogares mexicanos consumen CTV en los cuatro dispositivos a la vez” afirmó, y aunque el dispositivo más usado es el Smart TV, se consume video en cualquier dispositivo. “El rey siempre es la pantalla de televisión y gran parte de este crecimiento tiene que ver con la baja en el costo de adquirirla”. Además se ven videos en celulares inteligentes, computadoras y tablets.

El 51% considera que ver CTV en la sala de estar es la mejor opción para disfrutar películas y series. “Hay un número que cada vez se hace mayor que es el coviewing, que es ver contenido de streaming con alguien más. Casi 9 de cada 10 personas declaró que cuando ven contenido, lo hacen en compañía. El 88% de los encuestados” dijo Marchant, tras comentar que con la misma publicidad se alcanza a más personas.

Otro dato revelado, es que el 20% de los CTV streamers no han visto televisión tradicional en el último mes.

Los programas más vistos en el último mes son películas (94%), 86% ve series, 48% deportes y 47% videos de música. En crecimiento, está el consumo de noticias (46% en 2024 cuando en 2023 fue 44%) y programas locales en vivo, con 25%

Afirmó que la audiencia mexicana pasa más de cuatro horas diarias consumiendo contenido en CTV, “En el horario de primetime (7pm -12am) está la mayoría, con 65% viendo películas, 52% viendo series, 23% deportes, 22% música y conciertos y 13% noticias, pero también hay gente que declara ver en la mañana, entre 12pm y 7pm y en overnight también tiene gente. Pero los que pensaban que no había primetime, en CTV también lo hay”.

El 54%, unas 27 millones de personas, están dispuestas a recibir publicidad que se adecúe a sus intereses, si el contenido es de calidad. Indicó que la publicidad en CTV llega a las personas a hacer alguna acción, que puede ser desde investigar, conversar con alguien sobre la marca o, incluso, comprar.

Diario de Hoy

martes, 3 de diciembre de 2024

Image

Gustavo Grossmann: En 2025 Venevisión viene renovada a reconectar con las audiencias

Image
VIPS

• Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle de Casting By: El próximo año vamos a empezar unas producciones 100% en inglés

• Jorge González de Cala Producciones: Medellín tiene una apuesta muy grande de ser un referente audiovisual en toda América Latina

• Con un teatro repleto se inauguró Ventana Sur que por primera vez en su historia se realiza en Uruguay

• Actriz y productora Marcela Mar: He explorado una mirada artística para contar narrativas que nos involucren mucho más a las mujeres

• Jose Lombana, productor de documental sobre Hernán Díaz: Nuestro ADN en Quinto Color es darles reconocimiento a artistas

Coordinadora de intimidad Ana Sofía Sánchez: Impulsamos las certificaciones y buscamos convertirnos en una figura obligatoria

Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision anunció reestructuración para consolidar su liderazgo global

• Eduardo Terán de EFD: Construiremos el plató de producción virtual más potente de toda Latinoamérica en México

• Ben Kim ascendido a director de Desarrollo y Adquisiciones de Electric Entertainment

Alamesa

Martín Crespo de WBD: Max ventana ideal para Alamesa documental sobre restaurante atendido por jóvenes neurodivergentes

Maximiliano Wurzel, creador y director de Nuestro reino: Hice este corto para visibilizar y naturalizar la neurodiversidad

Image
CONTENIDOS

• Story y Caponeto se unen para producir realities de competencia que conecten a marcas con audiencias

• Anonymous Content España y Alea Media realizarán una serie sobre el síndrome del Aceite Tóxico ocurrido en España en 1981

• Por octavo año consecutivo Sabbatical Entertainment presenta su exclusivo programa de fin de año: Lo mejor de lo mejor

• Mega lideró nuevamente la televisión chilena en noviembre

Image
VIPS
Image

En esta ocasión desde Ciudad de México, #PRODUprimetime con Ríchard Izarra estuvo con Jessica Caldrello y Guillaume de Fonvielle, pareja profesional y sentimental, fundadores de Casting By, que se creó hace casi ocho años y es considerada una de las agencias de casting más destacadas, con operaciones en México, Colombia, España y EE UU.

Image
Jorge González, titular de CALA Producciones
Image
Image
Image

La productora colombiana Quinto Color sigue apostando por producciones que exaltan la figura de artistas nacionales. El domingo 1.º de diciembre a las 6pm se estrenó en el canal público Señal Colombia el documental Hernán Díaz, el retrato de un artista, que cuenta la vida de este fotógrafo colombiano conocido por inmortalizar con su lente a artistas, políticos e intelectuales de su país, así como a personas del común y diversos paisajes.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Caponeto, con sus más de 15 años de experiencia en la creación y el desarrollo de formatos de entretenimiento originales, en alianza con Story, y su amplia trayectoria en publicidad trabajando con marcas internacionales, juntan fuerzas para impulsar nuevas maneras de producir entretenimiento que conecte directamente a las marcas y sus audiencias.

Image
Image
Image