La productora colombiana Red Collision, que cuenta con un amplio portafolio de historias en su haber, ya se encuentra rodando una de sus realizaciones más ambiciosas hasta la fecha: el largometraje Cheaters. Esta comedia negra es una coproducción hecha junto a la compañía uruguaya El Cielo Cine, encabezada por el productor Federico Cetta.
La cinta es dirigida por Diego Rendón, quien hace su debut en el cine tras consolidar una trayectoria en series premium como La reina del sur 3, La reina del flow y El comandante. Los productores ejecutivos, Sebastián Caballero y Vanessa Gómez, apostaron por dejar el proyecto en manos de este artista, ya que lo consideran uno de los talentos “más prometedores y versátiles de la industria”.
El guion, escrito por la guionista y directora colombiana Libia Stella Gómez, es una historia original inspirada en hechos reales que narra cómo una maleta de dinero corrupto altera la vida de quienes la encuentran por dejarse llevar por la ambición, en una trama llena de humor oscuro y suspenso.
UN ELENCO EXPERIMENTADO
“Hemos estado por diferentes zonas de Bogotá. El universo de la película transcurre en el centro de al ciudad, en oficinas, edificios, bares” aseguró el productor Sebastián Caballero.
También destacó que hubo una preproduccion de seis semanas con todo el equipo, pero también se desarrolló un trabajo previo con el director Diego Rendón para terminar de conceptualizar la historia.
“Es una producción con alto grado de exigencia. Es una película coral con más de 30 actores, pasa por diferentes locaciones. Ha sido maravilloso para mí como director ser invitado por Sebastián Caballero y Vanessa Gómez a esta película, de parte mía lo que hemos hecho es reconstruir todos los universos, trabajar con los actores creando los personajes y me siento satisfecho con la libertad que nos han dado para transformar el guion” aseveró Rendón.
Esta historia satírica viene acompañada de un elenco encabezado por Alejandro Martínez (Pablo Escobar, el patrón del mal; Comando élite), Alejandro Buitrago (Distrito salvaje; Narcos), Viña Machado (Leandro Díaz; Enfermeras), Lucía Bedoya (Memento mori; La mirada de los condenados), Alexandra Restrepo (Las Villamizar), María Luisa Flores (Relatos del exilio; Sense8). Rolando Tarajano (Demente criminal, Venganza), entre otros.
Adicionalmente, Cheaters contará con cameos especiales del director Rodrigo Triana, la actriz Maru Yamayusa y la luchadora Andrea Olaya, quienes han dejado un legado artístico y cultural en el país.
El rodaje se llevará a cabo durante cuatro semanas hasta finales de noviembre. Diariamente hay aproximadamente 70 personas trabajando la producción. Luego de que finalicen las grabaciones la posproducción se efectuará en Uruguay.
Cheaters es una realización que está planeada para estrenarse en el segundo semestre del 2025.