LiveU se anota un éxito en transmisión de eventos en directo, al desplegar su flota de codificadores más grande hasta la fecha para la cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. Con un despliegue de 4.000 codificadores, casi el doble de los utilizados en el evento electoral de 2020, la compañía logró facilitar cerca de 40.000 horas de contenido en vivo y más de 40 terabytes de datos transmitidos en un lapso de 48 horas, durante el día de las elecciones.
La magnitud de esta cobertura fue posible gracias a la participación de 925 clientes provenientes de 56 países, quienes utilizaron la tecnología de LiveU para transmitir en tiempo real desde diversas locaciones. “Esta elección creó una cantidad sin precedentes de acción, emoción e interés a nivel global” comentó Brian Tully, vicepresidente sénior de Ventas de LiveU. “Nuestro ecosistema estuvo en el centro de la cobertura, con equipos trabajando a máxima capacidad para garantizar los más altos niveles de fiabilidad y calidad de video”.
Las unidades LU800, insignia de la compañía, jugaron un papel crucial en los flujos de trabajo tanto de producción remota (REMI) como en sitio, permitiendo transmisiones en vivo desde múltiples puntos estratégicos, incluidas las salas de control en América Latina, el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y África. Las transmisiones abarcaron desde las reacciones de los partidarios hasta los discursos de concesión y las celebraciones de la victoria.
Una de las claves para el éxito de la cobertura fue LiveU Matrix, la solución de distribución de video IP nativa en la nube que permitió la transmisión de 23.000 horas de contenido en vivo y la distribución de 7.500 transmisiones entre múltiples emisoras a nivel mundial. Esto significó casi el doble del volumen de contenido gestionado durante las elecciones de 2020. Gracias a esta plataforma, las emisoras pudieron intercambiar transmisiones en vivo de alta calidad y baja latencia, así como establecer grupos de noticias colaborativos para expandir la cobertura, especialmente en los estados clave y las sedes de las campañas.
Por primera vez en un evento de esta envergadura, LiveU Ingest fue fundamental para la producción, facilitando la grabación automática y el etiquetado de metadatos, optimizando la integración con los sistemas de gestión de activos (MAM) de las emisoras. Esta innovación centrada en la historia permitió a los broadcasters acelerar sus flujos de trabajo y optimizar la distribución de contenidos en tiempo real.
El éxito de la cobertura electoral de 2024, demostró el poder y la eficiencia del ecosistema LiveU para gestionar eventos de gran escala. “Desde las reacciones locales en la Universidad de Howard hasta la transmisión en los estados del campo de batalla, vimos cómo nuestras soluciones marcaron una diferencia significativa en la forma en que se compartieron las noticias a nivel global” concluyó Tully.