Con 11 años de edad, Lisa Rivas es uno de los talentos infantiles que forma parte de la más reciente serie de Netflix El secreto del río, de los directores mexicanos Ernesto Contreras, Alba Gil y Alejandro Zuno, y con producción de Perro Azul. En entrevista, compartió detalles de su experiencia dentro de este proyecto, además de adelantar su participación en lo nuevo de Eugenio Derbez y su intención de convertirse, a futuro, en directora.
“Es increíble la respuesta que ha tenido la serie. Llevamos cinco semanas consecutivas en el top 1 en México y seguimos dentro del top 10 en países como Bolivia, Colombia, Chile, y más” mencionó sobre El secreto del río, serie filmada íntegramente en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca), en donde no solo resalta la riqueza de las tradiciones mexicanas, sino que también aborda temas de amistad, diversidad y secretos que marcan vidas.
Rivas dijo que haber filmado en un entorno natural fue básico para adentrarse a su personaje: “Todo fue grabado 100% en el Istmo, no hubo pantalla verde. Eso me ayudó a sentir la vibra del lugar, a conectar con mi personaje de una forma más profunda. Las mujeres del Istmo fueron increíbles con nosotros y nos inspiraron muchísimo”.
La serie, que explora la amistad entre Manuel y Eric, se centra en la complejidad de sus lazos, así como en los retos que enfrentan debido a prejuicios y conflictos familiares, en donde el personaje de Lisa juega un papel clave en esta dinámica, sirviendo de puente entre los protagonistas: “La historia muestra cómo la amistad puede superar cualquier obstáculo. Es una serie llena de aprendizajes, no solo para los personajes, sino también para quienes la ven”.
Con experiencia también en obras de teatro como Matilda y Wicked, para Lisa es importante entender el trabajo detrás de cámaras: “Es fundamental como actor estar al tanto de cómo se graban las escenas, entender el enfoque de la cámara y los movimientos necesarios. Todo esto me ayuda a crecer y a ser más consciente de mi oficio” y admitió que esta serie fue un gran desafío, ya que representó su primer gran proyecto televisivo.
Sobre sus próximos pasos en la actuación, su primera película, Tétano, que ya ganó premios internacionales, se estrenará en cines el 12 de diciembre.
Además, adelantó que tiene un proyecto por estrenar con Eugenio Derbez, en donde personificará a su hija; además de otro con Kate del Castillo, con el personaje de la actriz en etapa infantil y otro más, en donde será la hija de un narcotraficante. Uno de los contenidos que le emociona será sobre zombis, “ahí seré un fantasma. Es raro mi personaje, pero está muy divertido. También me gustaría hacer teatro musical y poder combinar el canto, la actuación y el baile”.
Finalmente, dijo que trabajar con directores de renombre le ha generado el interés de incursionar, en un futuro, en la dirección: “Me gustaría combinar mi faceta como actriz con la de directora, como lo hacen muchos actualmente”.