La brasileña Mixer Films está trabajando en varios proyectos tanto de ficción como de no ficción. Recientemente se anunció un acuerdo para coproduccir el drama Crime Inc entre Fremantle y Globo, cuya producción estará a cargo de la productora brasileña y Fremantle. También Instinto para Globoplay, una nueva serie de thriller erótico y de suspenso creada por Camila Raffanti y Julia Ianina, y dirigida por Michel Tikhomiroff (parte del equipo que realizó la exitosa serie El negocio).
Se adentra dentro de la mafia japonesa de Brasil, un tema que se ha explotado muy poco en Brasil, según explicó a PRODU João Daniel Tikhomiroff, socio director de Mixer Films.
Se suman una serie que están haciendo para Max, de la que todavía no puede hablar, pero adelantó que es muy potente, muy fuerte, de un personaje muy conocido en Brasil; la segunda parte de una película que dirigió João, Besouro, sobre el más grande capoeirista de todos los tiempos y que ganó varios premios internacionales, y un film que están produciendo con una compañía de Río de Janeiro sobre una joven a la que le gusta mucho la música y cuenta una historia de conflictos y relaciones. Ya están trabajando en los guiones para comenzar a rodar en junio de 2025.
PROGRAMAS DOCUMENTALES
En cuanto a programas no guionados están trabajando en la quinta temporada de Operación frontera, que se emite en toda Latinoamérica a través de Max y Discovery Channel; están por lanzar una nueva serie documental que se llama Operación trasplante y que se mete en el tema del trasplante de órganos y por empezar otra que se llama Guerra verde, también para WBD, sobre el tráfico de piedras preciosas en toda la zona de la Amazonía y los peligros que acarrea.
PRODUCCIÓN BRASILEÑA
Sobre la producción en Brasil señaló que tiene altos y bajos como todos los países de la región, pero es un país muy grande, con mucho arraigo con lo audiovisual y con una audiencia muy grande y donde la televisión es un gran fuente de entretenimiento e información, más aún que en otros países de la región donde la gente sale más y hay más vida cultural.
“A pesar de todo esto, siempre conseguimos dar la vuelta, sobrevivir y mostrar el talento. Además, se está viviendo un cambio porque siempre se ha mirado mucho para dentro, mucho para nuestro propio mercado pero en los últimos dos o tres años se ha abierto un poco más buscando coproducciones” mencionó y puso como ejemplo que están a punto de realizar dos series con España con empresas muy importantes de ese país y una coproducción con Portugal.