TELEVISIÓN

María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

Aliana González| 19 de noviembre de 2024

María Pérez-Bellière da la bienvenida a los asistentes a MIP Cancun

Para María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun, los mercados deben responder a las necesidades de la industria. Por ello, el que resulten con un incremento en asistencia de productores este año, es una respuesta a las innovaciones que ofrecieron, como el bootcamp y el summit para ejecutivos de alto nivel bajo invitación, junto a la Cumbre Fast & AVOD: America’s Summit, enfocada en monetización, que tuvo lugar el martes 19, con la apertura del mercado.

Aunque las cifras de asistencia en general son similares a las de otros años —800 ejecutivos entre los que se encuentran más de 200 compradores— aumentaron los asistentes a las mesas de coproducción. Afirma que la calidad de participantes los distinguen, porque hacen una estricta curaduría.

Comentó que como en este momento no es tan sencillo lograr el greenlight de un proyecto, pensaron formas de facilitar la vida de los productores. De allí salió la propuesta que tendrá lugar este miércoles 20 y jueves 21 del bootcamp.

“Hace diez años lanzamos MIP Cancun con el objetivo de tener un mercado diferente, productivo, eficiente, pero que siga centrado en la comunidad, en facilitar el networking con un toque más personal. Estamos conscientes de que el mercado sigue evolucionando, que cada vez hay más retos, por lo que se planearon estos encuentros, de dos sesiones por día, para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los productores” afirmó Pérez-Bellière.

Otra innovación es el summit con ejecutivos, una cumbre de altos ejecutivos en la que se va a hablar sobre retos y oportunidades al coproducir en mercados de habla hispana. Pérez-Bellière explicó que es importante garantizar un encuentro en el que puedan hablar con libertad, sobre temas que no pueden hablar con todo el mundo, por lo que es a puerta cerrada y está programada paralelamente al bootcamp. Este programa es solo por invitación.

Además, este año hay dos almuerzos (miércoles y jueves), que tienen el objetivo de mantener a la comunidad reunida. Será en el Galatic Room. La plataforma está funcionando muy bien, con el objetivo de conectar a ejecutivos y pautar reuniones, entre personas que no se conocen.

BOOTCAMP

El primero que tendrá lugar el miércoles busca responder a la pregunta cómo trabajar con plataformas de streaming y TV abierta, y allí estarán invitados Ariana Spenza, Creator Partner Manager de Spotify; Thais Tavara, Head of Podcasts Spanish speaking market de Spotify; Luiz Bannitz, director and Head of Acquisitions de Encripta, Adrián Garelik, CEO de Flixxo, Fabiana Batagini de Content Acquisitions & Partnerships Coordinator de TV Cultura, Edgar Jaramillo, director Unscripted de Vice Media, Juliana Souza, Coproduction Executive de Globo, y María Cecilia Abraham, Unscripted LatAm Director de Warner Bros. Discovery. El evento durará solo 40 minutos y es para productores.

Ese día también tendrá lugar otra sesión bajo la premisa de conocer cómo coproducir con TV paga y estudios, en el que participarán Ivan Stoessel, Content Development Sr. Manager de Paramount, Ana Cecilia Alvarado, CEO de Ecuavisa Studios, Porfirio Rincón Gallardo, Content Manager de TelevisaUnivision, Carlos Quintanilla VP, Original Content, Latin America & US de Sony Pictures Television, Diego Adrian Rivera Negrete, Content & Programming Sr Director de A&E Networks Latin America, Anouk Aaron, VP of Local Original Productions de Warner Bros, Discovery y Esther Gómez Vásquez, Content Development Producer de Disney.

El jueves el bootcamp se enfocará en maximizar el conocimiento de comisiones cine, proveedores de servicios y expertos, y tendrá lugar una segunda sesión de cómo coproducir con TV paga y estudios, con David Barraza, Executive Director of Content and Development de Sony Pictures Entertainment; Daniel Taylor, manager TV Acquisitions de Lionsgate; Marina Kezen, curadora, Catalina Porto, Head of The Mediapro Studio de México y Colombia; Marie Leguizamo, directora de Banijay México & EE UU hispano, Guillermo Bouchot, VP de THR3 Media y Adriana Cechetti, Sr Director of Unscripted Production and Development, Brasil, Warner Bros. Discovery.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image