Hispasat, líder en el sector satelital, ha celebrado su Hispasat Satellite Innovation Day edición México, evento que ha servido para analizar las tendencias del mercado y las oportunidades de crecimiento en el país. Ignacio Sanchis, COO de la compañía, ha destacado el creciente interés por los servicios satelitales en México, impulsado por políticas públicas que fomentan la conectividad en zonas rurales y por la demanda de sectores como el empresarial y el gubernamental.
“En los últimos años hemos visto una explosión en la demanda de servicios satelitales, tanto en México como en el resto de Latinoamérica” afirmó Sanchis. “La pandemia aceleró esta tendencia y las empresas están buscando soluciones cada vez más sofisticadas para satisfacer sus necesidades”.
“La llegada de nuevos actores al mercado ha modificado el panorama competitivo” señaló Sanchis. “Pero Hispasat está preparada para afrontar este nuevo escenario, ofreciendo soluciones híbridas que combinan la mejor de las tecnologías, tanto geoestacionaria como de órbita baja”.
“Seguimos siendo un arrendador de infraestructura propia de nuestros satélites, pero también somos un prestador de servicios y soluciones. Y como prestador de servicios y soluciones, utilizamos nuestras propias capacidades, pero también capacidades de terceros, de órbita geoestacionaria y órbita baja. Es decir, tenemos que mantener la competitividad de las soluciones que ofrecemos al mercado”.
OFERTA ROBUSTA PARA VIDEO
Sanchis destacó la robusta propuesta que maneja la compañía para el área de video y servicios de cable. “Hace unos años adquirimos Media Network con una gran infraestructura en Perú, desde el que damos servicios de televisión por satélite de paga gestionada a muchos operadores de la región, fundamentalmente en Sudamérica. Sobre la base de esa infraestructura desarrollamos también servicios de OTT.
“Nosotros ahora vendemos un paquete de OTT que tiene distintas opciones, pero que puede tener 20, 30, 60 canales lineales de televisión, que incluyen canales locales, internacionales y también con un catálogo de productos, de contenidos bajo demanda. Lo damos totalmente operativo bajo una opción de marca blanca para que operadores de cable, ISP y otro tipo de carriers de la región lo puedan convertir en su producto de televisión de paga por Internet con su marca y comercializarlo ellos a sus usuarios. Estamos muy contentos porque este año firmamos bajo este modelo con Netlife, el operador número uno de fibra óptica en Ecuador, y esperamos en breve anunciar nuevos acuerdos con otros actores de la región”.