TELEVISIÓN

Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

22 de noviembre de 2024

Sebastián Choy

La plataforma Panea.tv que ofrece entretenimiento en formato de video a audiencias de habla hispana de todo el mundo, anunció un acuerdo estratégico con Anime Remow LatAm, distribuidora de contenidos de animé y propietaria de la OTT Anime Onegai, con el objetivo de expandir la oferta de entretenimiento japonés por toda la región latinoamericana y de esta manera, llegar a una mayor audiencia hispanohablante apasionada por el animé.

Sebastián Choy, fundador y CEO de Panea.tv, destacó la importancia de la alianza con Anime Remow LatAm por el lugar que esta compañía ocupa en la industria del entretenimiento japonés en el mundo. “Anime Remow LatAm se encuentra a la vanguardia de los negocios del contenido japonés, entre los share holders se encuentran presentes 25 compañías de animé, entretenimiento, y TV más importantes de la industria de Japón. En principio el acuerdo es por un año con renovación automática. La idea es que la audiencia de Panea.tv disfrute de los clips y las escenas más importantes y entretenidas de las series de animé; y al mismo tiempo, atraer al público que no está muy familiarizado con este tipo de productos culturales, a que puedan conocerlo con contenidos cortos y fáciles de digerir”

El primer producto de Anime Remow LatAm disponible en Panea.tv, es una serie animada de 120 episodios llamada Mog mog planet, donde se muestra en 30 segundos la evolución de los animales en un mundo que elimina la jerarquía en la cadena alimentaria.

“Panea trae consigo una serie de estrategias que complementan nuestros objetivos. A través de este acuerdo, Panea nos permite expandir la oferta de contenido y llegar a más audiencia latinoamericana. Entre los aspectos positivos de Panea que consideramos valiosos, está su enfoque en expandir la disponibilidad de contenido legal y de calidad alrededor de la región con una interfaz y experiencia de usuario sencillas de usar” añadió José Horacio Rubio, ejecutivo comercial de Anime Remow LatAm.

Actualmente el animé japonés ha pasado de ser un nicho cultural a un fenómeno de entretenimiento global. El tamaño del mercado de animé alcanzó un valor aproximado de US$31,62 mil millones en 2023; y se espera que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,6% durante el período 2024-2032, para alcanzar un valor de alrededor de US$72,55 mil millones en 2032.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.