DIRECTV y su plataforma de streaming DGO participaron activamente en el Encuentro Nacional de Proveedores de Internet de Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI). Allí, destacaron su compromiso por construir alianzas estratégicas con ISP locales y nacionales para ofrecer un ecosistema robusto de conectividad y entretenimiento.
DIRECTV, una compañía perteneciente a Vrio Corp, ha evolucionado de ser un proveedor de televisión por suscripción a una media tech company. Ahora, ofrece una experiencia multiplataforma que combina conectividad, información y entretenimiento, consolidándose como un socio estratégico para los ISP.
En el evento, DIRECTV destacó dos pilares clave para su modelo de negocio: conectividad mediante redes neutrales: A través de alianzas con ISP, la compañía utiliza redes compartidas para ofrecer servicios de conectividad como DIRECTV Internet y SKY Fibra (en Brasil).
Así también: entretenimiento y contenido en línea, esto mediante DGO (en Hispanoamérica) y SKY+ (en Brasil), ya que DIRECTV ofrece acceso a contenido diverso que potencia la experiencia de entretenimiento para los suscriptores.
Cabe resaltar que en Argentina, DIRECTV ha alcanzado casi un millón de hogares con acceso a sus servicios, gracias a acuerdos estratégicos como el establecido con Meditel en Godoy Cruz, Mendoza. Este modelo de colaboración con ISP locales es un ejemplo de cómo la compañía está transformando la conectividad en regiones clave.
El enfoque de DIRECTV y Vrio Corp para 2025 está centrado en reducir la brecha digital en América Latina, que afecta a 220 millones de personas. Para lograrlo, la compañía busca una mayor capilaridad, expandiendo sus alianzas con ISP para llegar a comunidades rurales y urbanas en cada uno de los siete países donde operan.
Con una estrategia que combina tecnología, innovación y colaboración, DIRECTV y DGO están posicionándose como líderes en la industria de conectividad y entretenimiento en América Latina, marcando el camino hacia un futuro más conectado e inclusivo.