Cuando la campana del salón de clases suena en cualquier escuela, es la señal de que ha llegado el momento de aprender. Maruchan decidió romper paradigmas e instalar su propia aula llamada “Salón de Clases 2b”, una campaña promocional de la agencia Mayúscula, que busca apoyar los estudios de los jóvenes consumidores de la marca con hasta 800 pesos a la semana por un año.
La dinámica de participación consistió en registrar el código lote que aparece en la sopa Maruchan de la elección del consumidor en el sitio web: salondeclases.maruchan.com.mx., donde posteriormente los participantes solo debían de tomar un minuto y medio de clase de lunes a jueves en las cuentas de Instagram de la marca: @maruchanMX y TikTok, @maruchanmxoficial.
Los #Maruteachers se encargaron en dichas cuentas, de impartir de lunes a jueves lecciones en materias como inglés, pensamiento lógico (matemáticas), geografía, así como artes y humanidades.
Cada viernes se resolvía un examen y si lo aprobaban, las tres mejores calificaciones ganaban. El primer lugar con 807,69 pesos a la semana por un año, el segundo lugar obtiene 646,16 pesos semanales por un año y el tercer lugar 392,31 pesos semanales, igual por un año. El resto de las bases se podían consultar en https://salondeclases.maruchan.com.mx/.
La estrategia diseñada por Mayúscula en colaboración con Maruchan, es un importante impulso al mejoramiento de la educación en México. Logros reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), recientemente destacaron la contracción en el abandono escolar de estudiantes del nivel medio superior de un 5,8 puntos porcentuales entre 2018 a 2023.
Rafa Martínez, “La papaya”, presidente creativo y cofundador de Mayúscula, resaltó: “En Mayúscula siempre se busca pensar campañas que aborden de manera creativa y clara los objetivos del brief. En este caso desarrollamos una idea que viviera en digital y las escuelas misma, que generara mucha interacción con los estudiantes, que fuera relevante y sencilla de participar, y sobre todo, que le quitara lo tradicional a las promociones” comentó.
La educación es, sin lugar a dudas, un eje clave para Maruchan. Para las marcas, alinear sus experiencias a la educación ayuda a incrementar los beneficios tangibles que tienen para los consumidores, con conexiones más valiosas y auténticas que potencian los valores y el crecimiento académico de la sociedad; es por esto que la última campaña promocional de Sopas Maruchan marca una diferencia clara en las activaciones con que la marca se presenta en el mercado.
Ver campaña