A un mes de dar a conocer sus nuevas apuestas y a través de un upfront, TelevisaUnivision, por medio de su CEO Daniel Alegre, anunció una reestructuración significativa en el equipo ejecutivo de la empresa, que incluye recortes de puestos de trabajo y cambios organizacionales clave. La medida busca fortalecer la posición de la compañía hacia 2025 y más allá, según un comunicado interno develado por diferentes medios estadounidenses.
“Las necesidades de nuestros socios están evolucionando, y debemos servirles de manera que nadie más pueda en el mercado” señaló Alegre, destacando su intención de eliminar barreras entre distintos tipos de medios y promover una colaboración más estrecha con los clientes.
NUEVAS ASIGNACIONES CORPORATIVAS
Como parte de esta reestructuración, José Luis Fabila fue nombrado para liderar los esfuerzos de contenido, creando una nueva organización global centrada en garantizar que las inversiones en contenido cumplan con los objetivos de alcance, monetización y distribución en todas las plataformas.
Otros cambios incluyen:
- Jesús Lara, jefe local en EE UU, dejará la compañía.
- Las ventas publicitarias en EE UU, tanto locales como nacionales, estarán bajo el liderazgo de Donna Speciale
- Ignacio Meyer añadirá el audio y la programación local de EE UU a su cartera.
- Rafael Urbina, director de Operaciones del servicio de streaming ViX, asumirá la supervisión de todas las operaciones digitales y de transmisión.
El ejecutivo también anunció que TelevisaUnivision reducirá su fuerza laboral en un porcentaje de un solo dígito (aun cuando hace un par de semanas se hablaba que este número sería del 25%) como parte de esta reestructuración, y se convierte en el movimiento más grande desde que asumió el liderazgo de la compañía en 2022.
También se dio a conocer que, durante una llamada con inversionistas en octubre, dejó claro su enfoque en derribar las barreras históricas dentro de la corporación: “Las diferentes operaciones han existido durante más de 60 años. Si bien eso crea una rica historia y reconocimiento de marca, también trae formas muy establecidas de operar”.
El CEO subrayó la necesidad de evolucionar hacia una compañía centrada en el contenido, agnóstica de plataformas y preparada para competir como una organización global, dejando atrás los modelos de negocios lineales y de streaming aislados.