Astera presenta QuikSpot, un dispositivo de iluminación LED alimentado por batería altamente flexible e innovador diseñado para satisfacer las demandas de los entornos de ritmo rápido de grandes eventos y producciones de medios. Esta luminaria de vanguardia combina facilidad de uso, rendimiento preciso y configuración rápida para profesionales que valoran soluciones eficientes y versátiles en un formato compacto.
El dispositivo QuikSpot, un foco de fuente única con zoom, se inspira en el flujo de trabajo eficiente y la carcasa conveniente de la luz PAR AX5 de Astera, al tiempo que aprovecha la calidad óptica del Titan LED Engine y PlutoFresnel. Todo el diseño de QuikSpot está optimizado para ahorrar tiempo y esfuerzo tanto en la preparación como en el funcionamiento del producto, lo que lo convierte en una solución ideal para empresas de alquiler y producción con mucha actividad. Estas luminarias livianas (3,5 kg) con clasificación IP65 brindan un rendimiento excepcional tanto en el escenario como en el set, y cubren la brecha entre varias aplicaciones de iluminación con facilidad, maximizando así el retorno de la inversión.
Con el motor LED Titan de Astera, QuikSpot ofrece un rango de zoom de 13º a 60º, alta reproducción cromática y un sistema óptico Fresnel one-shadow refinado, homogeneizado y potente. Estas capacidades garantizan un espectro de color RGBMA superior, ideal tanto para aplicaciones en vivo como para cámaras. Las luminarias también ofrecen la opción de viseras giratorias de 8 posiciones con SafetyLink integrado y una gran cantidad de otros accesorios prácticos, lo que permite soluciones de iluminación creativas y funcionales para iluminación ascendente y descendente, iluminación de teclas con alta reproducción cromática, retroiluminación impactante y más.
Rendimiento y flexibilidad inigualables
QuikSpot se destaca como la luminaria más brillante de Astera de menos de 60 W, que produce hasta 3000 lux a 3 metros (13º). La nueva función OutputGain permite a los usuarios elegir entre salida máxima y saturación de color profunda o CRI más alto con tonos de piel perfectos.
Su innovador mecanismo de zoom QuikTurn es 10 veces más eficiente que los sistemas comparables basados en filtros para lograr ángulos de haz más amplios, lo que ofrece un rendimiento de luz dura en la posición de foco y una calidad óptica excepcional cuando está en la posición de inundación, sin cambios de color ni sombras múltiples. El haz se puede moldear aún más mediante filtros giratorios elípticos y viseras compatibles con SafetyLink. Una de las grandes ventajas es su diámetro frontal, que permite que todos los accesorios frontales AX5 existentes, como filtros, domos y snoots, también se adapten al QuikSpot. Pero a diferencia del AX5, QuikSpot utiliza el sistema de mezcla de colores Titan LED Engine patentado por Astera con OutputGain, lo que garantiza colores intensos y profundos junto con las ventajas de la cámara y una estética elegante.
Fácil de usar para profesionales ocupados
QuikSpot ofrece funcionamiento con cable e inalámbrico, con un tiempo máximo de funcionamiento de la batería de 4,5 horas a plena potencia con OutputGain activado y hasta 20 horas en modos de ahorro de energía. Las opciones de montaje incluyen un yugo extraíble, TrackPin Compact para una altura mínima cuando se cuelga y una rosca BabyPin de 3/8″ en la parte posterior para una mayor flexibilidad. Y al igual que con el AX5, hay FlexCovers disponibles para que QuikSpot pueda integrarse fácilmente con el entorno en eventos corporativos.
Como luces 100% inalámbricas, las baterías incorporadas de QuikSpot están listas para cargarse directamente en el estuche y a través de contactos eléctricos, lo que evita la necesidad de cableado adicional. Los accesorios como el nuevo ChargingPlate y el PrepBox de última generación agilizan esta configuración, lo que permite a los usuarios asignar fácilmente DMX, emparejar y preprogramar hasta ocho dispositivos simultáneamente en solo cuestión de segundos. Para el transporte, el ChargingCase Compact y el TruckPack duraderos incluyen 8 dispositivos con un ChargingPlate y un PrepBox, al mismo tiempo que pueden contener hasta ocho viseras, filtros elípticos giratorios de 17º x 46º, accesorios de montaje TrackPin Compact y almacenamiento adicional para otras herramientas esenciales, como cables y abrazaderas.