La marca de animé Crunchyroll, de Sony Group Corporation, estuvo presente en el CCXP São Paulo, una de las principales convenciones de cómic y entretenimiento multigénero fundada en Brasil y que además se realiza en México. En ese marco Markus Gerdemann,VP sénior de Marketing, comentó a PRODU que actualmente Brasil es el segundo mercado en cuanto a suscriptores, por lo que sin duda es un mercado clave y aún tiene un enorme potencial de crecimiento y con muchos fanáticos del animé a los que atender.
“En general, América Latina está bien posicionada para el crecimiento, por lo que los fanáticos pueden esperar más de Crunchyroll. Lo mismo puede decirse de Europa y Asia. El animé es un movimiento, y su relevancia e interés están aumentando en todo el mundo. Estamos entusiasmados de ayudar a impulsar esto y poder brindar a la mayor cantidad posible de fanáticos acceso a sus historias, mundos y personajes favoritos” dijo.
“Seguimos atrayendo nuevos suscriptores y socios, incluido Claro esta semana, y construyendo una comunidad diseñada específicamente para los fanáticos como la incorporación de un grupo de expertos regionales de primer nivel, incluida Roberta Fraissat como nueva directora de Mercadeo dedicada a Brasil” informó.
PLANES PARA LA REGIÓN
Crunchyroll seguirá invirtiendo en el crecimiento del animé en Brasil, y eso significa conexiones sociales más profundas, experiencias y eventos, más contenido en pantallas, influencers y campañas. Además se han comprometido a transmitir más doblajes en portugués brasileño en 2025 (500 aproximadamente) para agregar a su vasta biblioteca dedicada al animé.
También estrenarán más películas que llegarán a la pantalla grande de Crunchyroll y Sony Pictures, incluidas las recién anunciadas Attack on titan y Demon Slayer y estarán presentes en CCXP 2025.
Cree que parte del éxito de la marca en Brasil es porque los fanáticos del animé anhelan una buena narración, con personajes complejos, identificables, y mundos fantásticos. El animé brinda tanto escapismo como conexión, y la gente lo desea ahora más que nunca. Además, sus asociaciones de distribución con Amazon y Claro brindan a los fanáticos un mayor acceso al animé.
“Sabemos que a los fanáticos les encantan los doblajes, por lo que es importante invirtamos en su producción y la forma en que hablamos con los fanáticos (el marketing, las redes sociales, la publicidad) es importante para ser relevantes a nivel local, como lo hicimos cuando lanzamos una promoción de Blue loc con presentadores deportivos brasileños para hablar con los personajes de la serie” añadió.
CCXP
Explicó que CCXP es una convención muy especial y única que se centra en el fandom y les brinda a los fanáticos la posibilidad de experimentar y sumergirse en su IP favorita. “Eso es exactamente lo que está haciendo Crunchyroll. Nuestra misión es crear un fandom irresistible y permitir que los fans interactúen con su propiedad intelectual favorita en cualquier forma, no importa si se trata del contenido en sí, en la televisión o en la pantalla grande, juegos, manga, música o artículos coleccionables”.
Allí se anunció la realización de los Crunchyroll Anime Awards que se hará el 25 de mayo en Tokio y cuyos nominados se darán a conocer el 3 de abril junto con el inicio de la votación mundial de los fans. Por primera vez tendrá una conductora brasileña que es gran fan del anime, la brasileña Pabllo Vittar.
Se premiarán 32 categorías que reflejan la contribución del animé a la cultura pop y su continuo crecimiento global. La lista completa se encuentra en el sitio web oficial de los Anime Awards.