TECNOLOGÍA

Fifty Frames refuerza la producción en directo con la tecnología de AJA Video

9 de diciembre de 2024

Fifty Frames refuerza la producción en directo con la tecnología de AJA.  

La productora boutique Fifty Frames, liderada por Christian Heinzel, lleva sus producciones de eventos en directo en 4K HDR a un nuevo nivel. Con un enfoque en la resolución de problemas complejos y el uso de tecnología de vanguardia, el equipo confía en las soluciones de AJA, como los grabadores Ki Pro Ultra 12G, los convertidores FS-HDR y los routers Kumo 3232-12G SDI, para garantizar producciones impecables en entornos de alta presión.

Recientemente, Fifty Frames se enfrentó al reto de producir un concierto en UltraHD HDR para una banda punk alemana, buscando minimizar la ansiedad de los artistas frente a las cámaras. El evento, que reunió a más de 150,000 fanáticos en un aeródromo de Berlín, supuso un desafío técnico significativo debido a las condiciones de iluminación variables y los efectos visuales complejos. “Sabíamos que el SDR no era una opción, ya que necesitábamos capturar todo el rango dinámico sin sobreexponer la luz. Con HDR, logramos una calidad visual impresionante sin necesidad de ajustes constantes en las cámaras” comentó Heinzel.

Durante los tres días de grabación, el equipo utilizó 14 Ki Pro Ultra 12G para capturar 75 terabytes de material con una combinación de cámaras remotas y de calidad broadcast, estratégicamente colocadas fuera de la vista de los músicos. Heinzel destaca la confiabilidad de los grabadores de AJA: “Con solo dos unidades puedo manejar ocho señales de cámara HD, ahorrando espacio y sin necesidad de personal especializado”.

Además, la postproducción contó con la ayuda de los convertidores FS-HDR, utilizados para igualar el color de las cámaras y garantizar la consistencia en la mezcla final. Heinzel elogia su versatilidad: “Es una verdadera navaja suiza para la conversión de color, indispensable para producciones HDR de alta calidad”.

El compromiso de Fifty Frames con la innovación tecnológica también se refleja en otras producciones. En un evento para una marca automotriz en Fráncfort, el equipo enfrentó un problema técnico con los servidores de medios, que solo ofrecían salidas HDMI y Display Port, incompatibles con HDR. La solución pasó por convertir las señales a 12G-SDI mediante el FS-HDR, permitiendo preservar los metadatos HDR y llevarlos al conmutador sin problemas.

En proyectos de realidad aumentada (RA), Fifty Frames utiliza sistemas personalizados con tarjetas AJA Corvid 44 12G para manejar flujos de trabajo SDI, aunque el objetivo a futuro es migrar hacia protocolos SMPTE ST 2110. Heinzel anticipa que esta transición ofrecerá beneficios significativos, como una mayor eficiencia en el transporte de señales UltraHD sin comprimir y una reducción en la carga de equipos durante los desplazamientos.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image