DoubleVerify (DV) la plataforma de software líder en medición, datos y análisis de medios digitales, lanza su solución para detección y prevención contra sitios web de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI). Esta innovadora oferta ayuda a los anunciantes a sortear los riesgos que plantean los contenidos de baja calidad generados por IA y a proteger la reputación de su marca en Internet.
Según el DV’s Global Insights Trends Report 2024, el 54% de los marketers cree que la inteligencia artificial generativa afecta negativamente la calidad de los medios. DV ha identificado numerosos sitios web que aprovechan las herramientas GenAI para producir contenidos de baja calidad, a menudo plagados de errores, incoherencias editoriales y plagio. Con la solución GenAI de DV, los clientes pueden habilitar sin problema la supervisión PostBid dentro de su perfil de brand suitability y emplear DV Authentic Brand SuitabilityⓇ en los principales DSP para evitar PreBid en estos sitios web.
“Los anunciantes se centran en maximizar el rendimiento de sus campañas, al mismo tiempo que garantizar que sus anuncios aparezcan dentro de entornos adecuados y alineados con su marca” comentó Mark Zagorski, CEO de DoubleVerify. “Al ampliar las soluciones de brand suitability de DV para identificar el contenido de baja calidad generado por IA, los ayudamos a mantenerse a la vanguardia en un ecosistema de rápida evolución”.
DV utiliza un enfoque matizado para clasificar los sitios web dentro se su categoría GenAI Websites. La empresa evalúa los sitios y subdominios que predominantemente muestran contenidos generados por AI, de baja calidad con una supervisión humana mínima. Las señales de baja calidad incluyen formatos repetitivos de cookie-cutter, texto generado por chatbot dentro de los artículos, contenido de marcador de posición y otros marcadores que pueden preocupar a los anunciantes.
Impulsada por una tecnología de detección propia que combina el análisis basado en IA con la experiencia humana, la solución GenAI de DV garantiza la precisión en la identificación y categorización de contenidos de baja calidad. Es importante destacar que los sitios web que utilizan la IA generativa de forma responsable y mantienen estándares de calidad razonables no se categorizan, lo que permite a los anunciantes equilibrar el alcance de la calidad con el suitability.
La implementación basada en categorías de DV agiliza la activación y garantiza actualizaciones dinámicas, eliminando el esfuerzo manual de mantener listas de inclusión y exclusión. Este enfoque permite a los anunciantes anticiparse al creciente panorama de contenidos de baja calidad generados por AI.
Además, alinear los controles PreBid con los PostBid ofrece a los anunciantes una estrategia integral de autenticación de medios. La protección PreBid evalúa el contenido antes de que se realicen las transacciones de impresiones para apoyar la entrega de anuncios en los entornos adecuados. La medición PostBid analiza el contenido después de que se hayan comprado las impresiones, ofreciendo a los anunciantes información sobre la entrega adecuada de los anuncios. Este doble enfoque ayuda a las marcas a optimizar futuras campañas y decisiones de inversión en medios.
Actualmente, la clasificación GenAI de DV se aplica a los contenidos en inglés, pero está previsto lanzarla en otros idiomas en el futuro.